Una dieta vegetariana ayudaría a evitar la muerte prematura
Son muchos los estudios que han dictaminado que la carne roja es uno de los factores de riesgo más reconocidos a la hora de contabilizar en número de muertes prematuras el cómputo general de mortalidad en ciertas partes del mundo. La Universidad de Harvard y su grupo de científicos han sido los últimos en sumarse a esta convicción dando datos exactos sobre la importancia de una buena dieta vegetariana.
Harvard se suma a la lucha contra la carne roja
El Dr. Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Medicina de Harvard y persona al cargo de dicha investigación, dijo que los beneficios de una dieta basada en plantas habían sido subestimados.
Este estudio, con los resultados que a continuación se darán, fue revelado en la Conferencia Cuarto Congreso Internacional del Vaticano en Ciudad del Vaticano por varios de los investigadores que llevaron a cabo dicho estudio. Según la Oficina de Estadística Nacional, el 24 por ciento o 141,000 muertes cada año en Gran Bretaña se pueden prevenir, pero la mayor parte se debe al tabaquismo, el alcohol o la obesidad.
En palabra directa del Dr. Willet, este apoyó la idea de una dieta vegetariana al afirmar que «acabamos de hacer algunos cálculos para ver cuánto podríamos reducir la mortalidad hacia una una dieta saludable, […] no necesariamente vegana, y nuestras estimaciones indican que aproximadamente un tercio de las muertes podrían prevenirse».
Este estudio pretende demostrar que una dieta vegetariana, no necesariamente vegana, como ya se ha aclarado, es sumamente beneficiosa a la hora de prevenir muertes prematuras. Por su parte, el Dr. Jenkins, otro de los investigadores de Harvard unido a la causa, agregó que «los humanos harían mejor siguiendo una dieta «simiesca», similar a los gorilas de las tierras bajas que comen tallos, hojas, vides y frutas en lugar de una dieta «paleo» o de cavernícola».
Lo último en OkSalud
-
El Málaga CF Femenino inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos en el Hospital Quirónsalud Málaga
-
La psicología dice que las personas que se enfadan por todo no es que tengan mal carácter, sino que puede estar relacionado con problemas cardiovasculares
-
Juan Manuel Ceballos, neurólogo, sobre la migraña: “Cuidado con ciertos alimentos como los quesos curados o el chocolate”
-
Cuando el cuerpo para, pero la mente no: el reto de desconectar en vacaciones
-
El verano es el momento perfecto para leer: claves de Quirónsalud para fomentar el hábito
Últimas noticias
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Terelu Campos se enfrenta a su hermana Carmen Borrego: «Tu hijo ha bloqueado a mi hija»
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
Reyertas y agresiones en las calles de Ceuta entre los vecinos y los marroquíes que asaltaron la frontera
-
Iker Jiménez, «en shock» por la invasión de Ceuta: «¿Qué sentido tiene todo esto que estamos viviendo?»