Una dieta vegetariana ayudaría a evitar la muerte prematura
Son muchos los estudios que han dictaminado que la carne roja es uno de los factores de riesgo más reconocidos a la hora de contabilizar en número de muertes prematuras el cómputo general de mortalidad en ciertas partes del mundo. La Universidad de Harvard y su grupo de científicos han sido los últimos en sumarse a esta convicción dando datos exactos sobre la importancia de una buena dieta vegetariana.
Harvard se suma a la lucha contra la carne roja
El Dr. Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Medicina de Harvard y persona al cargo de dicha investigación, dijo que los beneficios de una dieta basada en plantas habían sido subestimados.
Este estudio, con los resultados que a continuación se darán, fue revelado en la Conferencia Cuarto Congreso Internacional del Vaticano en Ciudad del Vaticano por varios de los investigadores que llevaron a cabo dicho estudio. Según la Oficina de Estadística Nacional, el 24 por ciento o 141,000 muertes cada año en Gran Bretaña se pueden prevenir, pero la mayor parte se debe al tabaquismo, el alcohol o la obesidad.
En palabra directa del Dr. Willet, este apoyó la idea de una dieta vegetariana al afirmar que «acabamos de hacer algunos cálculos para ver cuánto podríamos reducir la mortalidad hacia una una dieta saludable, […] no necesariamente vegana, y nuestras estimaciones indican que aproximadamente un tercio de las muertes podrían prevenirse».
Este estudio pretende demostrar que una dieta vegetariana, no necesariamente vegana, como ya se ha aclarado, es sumamente beneficiosa a la hora de prevenir muertes prematuras. Por su parte, el Dr. Jenkins, otro de los investigadores de Harvard unido a la causa, agregó que «los humanos harían mejor siguiendo una dieta «simiesca», similar a los gorilas de las tierras bajas que comen tallos, hojas, vides y frutas en lugar de una dieta «paleo» o de cavernícola».
Lo último en OkSalud
-
Todos llevan algodón, pero hay una opción mejor: el material recomendado para que las personas mayores de 65 años eviten el calor en verano
-
Nadie quería volver a pronunciar esta palabra, pero el ébola ha regresado y la comunidad científica muestra gran preocupación
-
La psicología sugiere que las personas que escriben la lista de la compra en papel en lugar de usar el móvil no están anticuadas, sino que su procesamiento mental es distinto
-
Hito histórico en la ciencia: el tratamiento que puede acabar con las gafas y lentillas para siempre
-
Los expertos piden no olvidarse de su nombre porque éste científico húngaro puede devolver la vista a los ciegos
Últimas noticias
-
Grave crisis en Senegal en pleno Mundial: seleccionador sin contrato e intervención del Gobierno
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en el sur de Líbano
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Fallece el niño danés de tres años que se ahogó en una piscina de Can Picafort, en Mallorca
-
Pochettino, el Tío Sam de Estados Unidos en el Mundial