La dieta con la que Oprah Winfrey perdió 11 kilos
Los famosos marcan tendencia, de ahí que muchas firmas comerciales apuesten por ellos para promocionar sus productos de adelgazamientos. En los últimos días el protagonismo lo acaparó la dieta con la que Oprah Winfrey perdió 11 kilos. La presentadora popularizó el método Weight Watchers International, que fue creado en 1963 por Jean Nidetch y un grupo de amigas.
En España recibe el nombre de entulinea y su seguimiento resulta bien sencillo, ya que hay un límite de puntos y cada alimento cuenta con unos puntos concretos. Se puede consumir todo lo que se desee pero sin rebasar los límites establecidos en la dieta. Otro aspecto importante de esta dieta es que se realizan unas reuniones semanales con gente que está siguiendo el mismo tratamiento y con especialistas.
Los seguidores de esta dieta cuentan con puntos extras que pueden conseguir con el ejercicio físico. Además, cada persona dispone de otros 49 puntos extras a la semana que pueden administrar a su gusto. Básicamente, consiste en seguir la alimentación adecuada sin rebasar la puntuación máxima, la actividad deportiva, los grupos de apoyo y el desarrollo personal.
Al día se aconseja tomar cinco comidas, con cinco porciones de frutas y verduras, dos o tres raciones de productos lácteos, dos cucharadas de grasa vegetal, un alimento rico en proteínas y entre un litro y medio y dos de agua. En todo momento se deben evitar las grasas de origen animal, el alcohol y las grasas trans. Los dulces suponen un total de 14 puntos a la semana. Toda la información aparece en su web y se determinan en función del aporte calórico.
Las terapias de grupo son otro de los factores a tener en cuenta de esta dieta. Ponen a disposición de los seguidores la modalidad online o presencial. En lo que se refiere al ejercicio físico, se podrá obtener un punto extra por cada 30 minutos de limpieza en casa; tres por bailar en la discoteca; entre dos y cinco por practicar running; tres por nadar, jugar al pádel o patinar.
Aconsejan sobre todo consumir productos sanos, no saltarse ninguna comida ni ahorrar más de cuatro puntos al día. Tampoco ocurriría nada malo si un día tienes que darte un festín. Al día siguiente lo compensarías.
Los puntos máximos a consumir dependerán de la edad, peso, sexo, estatura o actividad física que realice el interesado. Entre los alimentos que tienen menos puntos se encuentran todo tipo de verduras, como espárragos, judías verdes, ajos y cebollas, y frutas como manzanas, fresas y naranjas, entre otras. Sólo cuentan con 0 puntos, pero en el caso de comer más de uno se alcanzaría 1 punto.
Entre los productos que cuentan con 4 o más puntos están el arroz tres delicias, una cerveza, helado, una porción de pizza, tortilla de patata, entrecot de ternera o fabada.
En cualquier caso, siempre que uno se ponga a régimen es preferible que consulte con un médico para conocer cuál es el mejor método. De esa manera no pondríamos en juego la salud y los kilos se perderían de manera saludable.
Lo último en OkSalud
-
Alerta máxima: retiran 6 toneladas de pollo contaminado destinado a comedores sociales
-
Choque de izquierdas: Belarra ataca a Mónica García por mentir al prometer «el blindaje de la sanidad pública»
-
HM Hospitales construirá un complejo sanitario con residencia y campus universitario en Alcobendas
-
Los médicos se plantan ante Mónica García: una semana de huelga al mes desde el 16 de febrero
-
Quirónsalud cuidará un año más de la salud de la Generali Hexagon Cup de pádel
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
El BCE quiere aprobar la implantación del euro digital esta primavera
-
La nefasta gestión sanchista es intencionada
-
Autozasca de Transportes: recuerda que el homólogo griego de Puente dimitió tras un accidente de tren similar
-
Feijóo llama a hacer «memoria» para combatir «la amnesia democrática» y no blanquear el terrorismo de ETA