Dieta para adelgazar antes de Navidad
Hacer dieta para adelgazar antes de Navidad no tiene por qué significar hacer grandes sacrificios. Toma nota de estos consejos y lo conseguirás.
Hacer dieta para adelgazar antes de Navidad es posible, pero se requiere de compromiso y voluntad para conseguirlo. Para poder lograr los objetivos es necesario restringir o controlar el consumo de ciertos alimentos y bebidas. Eso sí, no existen las dietas milagros, es decir, no es posible perder una gran cantidad de kilos en pocos días sin poner en peligro la salud. Lo que sí es posible es lograr perder un poco de peso que, combinado con una buena rutina de ejercicio, puede favorecer la reducción de medidas.
Consejos para adelgazar en la época de Navidad
Restringir ciertas bebidas
Para lograr perder peso o en su defecto mantener el actual, es importante desarrollar el auto control y evitar consumir ciertos tipos de bebidas, o en su defecto hacerlo de forma controlada. Este tipo de bebidas son las alcohólicas y los refrescos, incluyendo los refrescos dietéticos, ya que éstos últimos hacen retener mucho líquido.
Hacer ejercicio
Una forma muy eficaz de mantener el peso en Navidad es haciendo ejercicio de forma regular. De esa manera no tendrá tanto impacto en el organismo la alta ingesta calórica que suele ser usual en esta temporada del año. Por lo tanto, es una gran idea apuntarse al gimnasio en diciembre y no esperar hasta enero o simplemente salir a caminar, correr o hacer ejercicios en casa entre tres y cinco veces a la semana.
Dieta equilibrada
Aunque Navidad es una temporada de excesos, es importante hacer un equilibrio para evitar ganar peso. ¿Cómo lograrlo? Los días en que no haya fiestas o reuniones hay que controlar al máximo la alimentación, haciéndolo lo más saludable posible.
Dieta para adelgazar antes de Navidad
Una buena dieta conseguirá impactar y acelerar el metabolismo sin afectar la salud y sin que la persona pase hambre. Por ello es importante hacer no menos de cinco comidas al día, tres comidas principales y dos meriendas o snacks saludables.
Para el desayuno se puede optar por una taza de café negro o café con leche desnatada, una rebanada de pan de avena y una loncha de jamón serrano o jamón de pavo. Para la comida lo ideal es combinar una proteína de alto valor como el pollo o el pescado, siempre al horno o a la plancha, junto con una abundante ensalada aderezada con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
La cena, por su parte, debe ser más ligera. Lo ideal es tomar una taza de crema de verduras que no incluya patatas, zanahoria u otros hidratos de carbono. También se puede comer un huevo cocido o una tortilla con claras de huevo sin queso. Para los snacks caseros hay muchas opciones, desde un puñado de frutos secos bajos en sal hasta yogurt ligero o una fruta de la temporada. También es importante recordar tomar mínimo dos litros de agua.
Como vemos, lo realmente más importante es adoptar hábitos alimenticios que sean más saludables, evitar los excesos, tomar mucha agua e incorporar ejercicios regularmente.
Temas:
- Dietas
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Esto es lo que te puede pasar si mezclas café e Ibuprofeno: los expertos avisan
-
Los 8 mejores estrenos del cine en febrero: ¿logrará ‘Cumbres borrascosas’ enamorar a la taquilla?
-
Hallazgo histórico: ubican geográficamente varias villas romanas de lujo del siglo IV en Asturias y Galicia
-
El BOE se la juega a la Casa de la Moneda: tiene que dejar de vender éste ejemplar
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 30 de enero?