Bebidas

5 bebidas calóricas que debes evitar

Hay bebidas que contienen muchas calorías

bebidas calóricas
Hay bebidas que contienen muchas calorías

Las bebidas son necesarias en nuestro día para mantener la hidratación, especialmente el agua y todas las que se consideran saludables. Hoy nos gustaría repasar las bebidas calóricas que debes evitar, aquellas que más calorías te aportan y que no son nada saludables, por lo que no es recomendable consumirlas.

En una dieta saludable, lo mejor es que las bebidas tengan un aporte calórico mínimo para que puedas destinar las calorías a las comidas. Cuantas menos calorías tengan las bebidas, más podrás comer, sin duda merece la pena, y es más saludable.

5 bebidas calóricas que debes evitar

  1. Zumos de frutas: los envasados parecen saludables, pero lo cierto es que contienen más azúcares que si las consumes al natural, y en muchos casos otros más añadidos para endulzarlos más. Especialmente no se recomiendan si quieres perder peso, a no ser que los hagas en casa y siempre con frutas naturales.
  2. Bebidas energéticas: son muy perjudiciales para la salud por la gran cantidad de azúcares que contienen, y además si abusas de ellas puedes llegar a tener problemas cardiovasculares. Una lata de estas bebidas suele contener unas 200 calorías, además de las sustancias estimulantes que también se añaden.
  3. Refrescos: si quieres perder peso, están totalmente prohibidos, mientras que en circunstancias normales puedes consumirlos pero de manera ocasional, ni mucho menos todos los días. Una simple lata de refresco contiene el equivalente a cuatro sobres de azúcar.
  4. Batidos: los batidos procesados y comercializados no son saludables, por mucho que los decoren con palabras bonitas que hagan parecer que lo son. Prepáratelos en casa con productos naturales y sin duda serán mucho más recomendables.
  5. Bebidas alcohólicas: cualquier bebida alcohólica tiene un alto aporte calórico, y aunque una copita de vez en cuando no sienta mal, lo cierto es que es mejor evitarlas, especialmente cuando quieres perder peso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias