Detenida la falsa médica que trabajó siete meses en un Hospital de Barcelona
Las enfermedades neurológicas son las responsables del 44% de la discapacidad por enfermedad crónica en España
Nuevo varapalo para los edulcorantes: «aumentan el riesgo cardiovascular y no ayudan a adelgazar»
La falsa médica de Berga (Barcelona), ha sido detenida este martes por los Mossos d’Esquadra, tras la denuncia de este centro sanitario al detectar que esta mujer de 30 años no poseía ni estudios ni formación. Las autoridades han confirmado que la detenida está acusada de cuatro delitos: intrusismo profesional, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.
La gerente del Hospital de Berga denunció el pasado jueves que desde diciembre de 2022 tenían una médica en el servicio de urgencias que no disponía de la titulación requerida, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Una empresa de servicios sanitarios preventivos, donde la supuesta médica había buscado trabajo, alertó al hospital de la posible falsedad y, según la base de datos del Col·legi de Metges de Barcelona, usaba el número de colegiado de otro doctor.
En una primera fase de la investigación, los Mossos corroboraron, a través del Ministerio de Universidades, que la mujer no disponía de ningún título.
Cuando el hospital se lo requirió mostró una captura de pantalla con un número de colegiadas y dos fotografías vestida de médico, y poco después el hospital le comunicó el 20 de diciembre que se podía incorporar como doctora del servicio de urgencias del centro y cuando pudiese aportar toda la documentación físicamente.
En el momento que el hospital descubrió que no constaba en la base de datos del Col·legi de Metges, le abrieron un expediente por falta muy grave y le suspendieron de sus funciones.
Tres centros sanitarios
Los investigadores han confirmado que la mujer trabajó como médica en tres centros sanitarios: el Hospital de Berga, el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y una clínica de Girona, y también formó parte del cuadro médico de una empresa de prevención de servicios sanitarios.
En la mayoría de centros elaboró y firmó informes con la firma digital de otro médico, así como su número de colegiado, y falseó el resguardo de pago de título de graduada en Medicina de la Universidad de Girona.
La mujer fue detenida el lunes por la noche en Vic y pasará en las próximas horas a disposición judicial, y los Mossos mantienen la investigación abierta y continúan haciendo gestiones con otros centros sanitarios y servicios de ambulancia donde la arrestada podría estar implicada.
Lo último en Actualidad
-
Madrid, pionera: primera cirugía robótica de escoliosis en un menor en España
-
No sólo para el embarazo: el papel del ácido fólico frente a las patologías respiratorias del invierno
-
¿Fin de la pastilla azul? La terapia con plasma y ondas de choque revoluciona la disfunción eréctil
-
La revolución silenciosa: la IA que ya está transformando la sanidad española
-
¿La peste porcina africana en Cataluña puede afectar a los humanos? Esto es lo que se sabe
Últimas noticias
-
En directo, España – Alemania: la vuelta de la final de la Nations League de la selección femenina gratis
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo y zonas afectadas
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacía europea, por presunto desvío de fondos