Alimentos

Descubre qué alimentos es mejor no picar entre horas

Es sencillo pensar que hay muchos otros tentempiés saludables. Descubre qué alimentos es mejor no picar entre horas.

Son alimentos que perjudican nuestra salud.
Descubre qué alimentos es mejor no picar entre horas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando nos entra el gusanillo tenemos mucha hambre y nos comeríamos cualquier cosa. Es decir: bollos, patatas fritas, procesados…

Son alimentos que perjudican nuestra salud porque aportan una gran cantidad de sal y azúcar, y muchos aditivos que les suelen añadir. Pero es sencillo pensar que hay muchos otros tentempiés saludables. Descubre qué alimentos es mejor no picar entre horas.

Bollería industrial

Lo sabemos, pero seguimos cayendo en la tentación. Bollos, donuts, croissans… están ricos, pero no son nada saludables. Las razones son muchas: no aportan ni tienen nutrientes, contienen mucho azúcar, y pueden hacer que subamos nuestro colesterol y otras enfermedades relacionadas con el corazón. Así que es mejor evitarlos a toda cosa.

Embutidos muy grasos

También ofrecen un buen sabor, pero que no te engañe su exterior, pues el interior también es perjudicial, especialmente porque contienen una gran cantidad de grasas de origen animal. Es decir, grasas saturadas que son consideradas como malas para nuestro organismo.

Patatas fritas

Y todo aquello que tenga demasiado frito. Como absorben grasas saturadas pueden dar lugar a diversas enfermedades. Es fácil sustituir estos alimentos por frutas o yogures con cereales, que pueden tener algo más de sabor.

Refrescos azucarados

Suelen tomarse también entre horas o cuando vamos a merendar. E incluso hay muchas personas, especialmente niños, que suelen tomarlos en las comidas. Aparte que les quitan el hambre, un estudio de la American Journal of Public Health da a conocer que tales refrescos aumentan el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 entre otras enfermedades.

Actualmente hay muchos refrescos más saludables, con mucho menos azúcar, pues las asociaciones de fabricantes son conscientes de que los consumidores se cuidan y prefieren otra clase de bebidas. En este caso, no hay nada mejor que prepararse un zumo natural, recién exprimido.

Alcohol

No aportan nada y además nos hacen aumentar la sensación de hambre y seguimos picando aquellos alimentos que sabemos que no son buenos para nosotros.

Consejos

  • Si no sabemos bien qué picar entre horas, es mejor consultar con el nutricionista.
  • Actualmente hay muchas opciones saludable como tentempié que están igual de ricas y no perjudican nuestra salud.
  • Aunque creamos que ahora no nos afectan, a la larga son alimentos que inciden en nuestra salud.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias