Descubre las enfermedades que se curan teniendo sexo

Enfermedades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabías que muchas enfermedades pueden ser curadas a través del sexo? Mantener relaciones sexuales no solo es placentero, sino que además ayuda a superar y prevenir ciertas patologías. Descubre cuáles son.

Dolores de cabeza o migrañas

sexo
Dolores de cabeza, insomnio y cáncer de próstata son algunas de las enfermedades que puede curar el sexo.

Esto se debe a que el sexo libera oxitocinas y produce endorfinas, que tienen funciones analgésicas.

También se alivian dolores en general. «Las investigaciones más recientes descubrieron que un orgasmo puede inhibir la liberación de transmisores de dolor de la médula espinal para que no puedan llegar a las neuronas que responden al dolor», afirmó Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers.

Cáncer

Cáncer

Un estudio del British Journal of Urology International, afirma que los hombres que eyaculan a diario reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Obesidad

En una sesión de sexo de una media hora de duración, puede llegar a quemar unas 200 calorías (como mínimo). Además, el sexo tonifica la musculatura y alivia los dolores.

Ansiedad y depresión

sexo
Entre otras enfermedades, la actividad sexual puede mejorar los estados de depresión.

Las oxitocinas son hormonas antiestrés que son liberadas en la relaciones sexuales. Por ello, la ansiedad, el estrés o la depresión se verán aliviadas.

Gripe

Gripe

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Wilkes de Estados Unidos aseguró que tener sexo al menos un par de veces por semana, estimula la producción de inmunoglobulina en el organismo. Gracias a ella las probabilidades de tener gripe disminuyen y aumentan las defensas.

Insomnio (y sexo)

sexo
Dormir no será un problema después de tener relaciones sexuales.

«Para un hombre, un orgasmo poderoso es el equivalente a tomar en promedio dos o tres miligramos de diazepam (o Valium)», afirmó Arun Ghosh, especialista en salud sexual del Hospital Spire de Liverpool. Está demostrado científicamente que tener sexo antes de dormir facilita un sueño reparador, ya que el cuerpo se ve inducido a un estado de relajación ideal para descansar.

Enfermedades cardiovasculares

Según un estudio, tener una vida sexual activa disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas hasta un 50%. «Las endorfinas liberadas durante el sexo neutralizan las hormonas del estrés en el cuerpo, relacionadas con enfermedades cardiovasculares», sostiene la doctora Lisa Turner, terapeuta sexual.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias