Cuántos pasos se necesitan para adelgazar caminando
Algunos aseguran que la moda del running va perdiendo adeptos, pero que a cambio cada vez son más los que optan por salir a caminar rápido, lo que se llama el power walking. Aunque correr sea una actividad más completa, también cuenta con una serie de inconvenientes, como puede ser el reiterado impacto que sufren nuestras articulaciones en cada zancada. A la hora de caminar este impacto se reduce considerablemente debido a que la velocidad es más baja y el centro de masas no asciende tanto como cuando practicamos running. En este artículo
A partir de los 10.000 pasos
Para adelgazar no basta con salir a andar de compras o caminar 20 minutos de vez en cuando. En esta ocasión vamos a centrarnos en el número de pasos y en la cadencia. Para que esta actividad se traduzca en beneficios para nuestra salud es preciso al menos realizar 10.000 pasos, según el National Center for Biotechnology Information.
La distancia recorrida variará entre una persona y otra en función de la zancada, que por lo general rondará en torno a los 75 centímetros. Esto se traducirá en unos ocho kilómetros. Pero además de dar estos 10.000 pasos es preciso que los hagamos a un ritmo moderado, que en una persona adulta oscilaría entre los 4,8 km/h y los 6,4 km/h. Otra de las claves pasa por ser muy constante en cualquier actividad física que realicemos. En verano saldremos prácticamente a diario a caminar, pero en invierno y otoño nos costará mucho más ejercitarnos, por eso también se aconseja contar con una cinta de andar para protegernos del frío y de la lluvia.
Calorías a quemar
En cuanto al número de calorías que se van a quemar, hay una serie de factores que influyen de manera decisiva, como son la condición física del que lo practica, el sexo, la intensidad y el peso, entre otros. Sin embargo podemos tomar a modo de orientación los resultados que se desprenden de un estudio confeccionado por el ACSM, en donde aseguran que un hombre llega a quemar entre 88 y 124 calorías por cada 1.600 metros que recorre, mientras que las mujeres con la misma distancia consumen entre 74 y 105.
Es posible llegar a bajar hasta dos kilos en una sesión muy intensa, pero la mayoría será líquido que perderemos a través del sudor. Sin embargo se recuperará con mucha facilidad cuando nos hidratemos. Por eso si deseamos perder peso deberíamos centrarnos más en la pérdida de porcentaje de masa de grasa corporal y no de kilos. Para adelgazar es conveniente que lo hagamos de manera controlada y progresiva, y en el caso de querer consumir más calorías en el mismo margen de tiempo lo único que haremos será incluir cambios de ritmo o ejercicios donde se implique al mayor número posible de músculos.
Lo último en OkSalud
-
Un hospital público de Madrid pionero en incorporar el modelo más avanzado del robot Da Vinci
-
Desarrollan una trampa con IA capaz de detectar mosquitos que transmiten enfermedades
-
Virus del beso: cómo una infección común puede confundir al sistema inmunitario y desatar la esclerosis múltiple
-
Caos y tensión antes del MIR: Mónica García retrasa las listas definitivas a nueve días del examen
-
España ignora la prevención del cáncer pese a poder evitar el 40% de los tumores
Últimas noticias
-
El desafío extremo de un atleta mallorquín por su hija: 7 maratones en 7 días por Dubái, Miami o Perth
-
Los municipios del PP ‘pasan’ del menorquín y el español y se abrazan al catalán para anunciar Sant Antoni
-
Formentera se queda hoy sin chiringuitos de playa y no volverán a abrir hasta el 15 de febrero
-
Kalumba ya es del Mallorca: ahora se intenta que llegue en enero
-
Alba Torrens, la nueva gran estrella del Azulmarino