OkSalud
Espalda

Los trucos que debes seguir en tu entrenamiento para tener una espalda fuerte

¿Cómo puedes tener una espalda fuerte? Aquí te contamos algunos consejos básicos para que los tengas en cuenta. Toma nota.

Mejorar la postura corporal

Postura correcta al sentarse

Evitar el dolor de espalda en el día a día

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La espalda se ha vuelto el centro de atención en los últimos años con las nuevas tendencias de ejercicios, donde la forma y cómo se obtiene son clave fundamental. Pero, ¿qué se necesita para tener una espalda fuerte y atlética? Hay que configurar una rutina donde se trabajen con frecuencia las tres grandes áreas: dorso, espalda baja y media. Desde el bridge hasta las dominadas, existen una serie de entrenamientos sencillos que se adaptan a cada espacio y prácticamente a todo tipo de cuerpo.

Desde aplicar ejercicios con el peso propio hasta posturas corporales que ayudarán a fortalecer a todo el grupo muscular de la espalda, la importancia de cada paso determinará el éxito para alcanzar una espalda fuerte. Existe una serie de trucos que debes seguir en tus prácticas y que van más allá de la fuerza, el agarre o el peso, como los siguientes:

Entramientos que fortalecen de forma sencilla

Cómo desarrollar una espalda fuerte

Este tipo de rutinas de entrenamiento y de buenos hábitos, contribuirá de forma clara a fortalecer tu espalda y evitar incómodas y dolorosas lesiones.