Cómo hacer dominadas correctamente
Las dominadas son flexiones de brazo que se realizan en suspensión, sujetos a una barra o cualquier otro lugar elevado que permita sujetarse con las manos. Es un ejercicio básico para trabajar la espalda con eficacia. ¿Quieres saber cómo hacer dominadas correctamente? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.
Al hacer dominadas conseguirás en un solo movimiento activar desde los músculos mayores como espalda, hombros y pectoral, hasta los menores como bíceps, tríceps y abdominales. Es un ejercicio al que temen los principiantes porque es muy exigente, pero lo cierto es que ayuda muchísimo a conseguir un cuerpo bien formado.
Pasos para hacer dominadas correctamente:
- Coloca las manos en la barra con las palmas mirando hacia abajo, una posición que se llama “pronación”. La anchura de colocación de las manos debe ser superior a la de tus hombros.
- Haz la flexión de brazos llevando los hombros hacia detrás y concentrándote en tirar bien de la barra hacia abajo.
- Contrae tanto abdomen como glúteos durante todo el movimiento, y siempre manteniendo la espalda recta.
- Habrás llegado al final del recorrido de la dominada cuando tu barbilla sobrepase la barra.
- Ejecuta bien la fase excéntrica, reteniendo tu peso y sin dejarte caer cuando bajes, así evitarás lesiones. Al hacer bien este movimiento de regreso a la posición original también estimularás mucho más toda la musculatura.
- Si has hecho de forma correcta todos los pasos anteriores, entonces ya sabes hacer bien las dominadas. Ten paciencia, ve poco a poco hasta que consigas que te salgan de forma natural.
- Hay diversos accesorios que te pueden ayudar a hacer dominadas correctamente, como por ejemplo agarraderas para que la sujeción a la barra sea óptima.
¿Te cuesta mucho hacer dominadas correctamente? Con estos pasos seguro que lo consigues y alcanzas el nivel experto en muy poco tiempo.
Temas:
- Ejercicio Físico