Ejercicios

Cómo hacer dominadas correctamente

hacer dominadas
Las dominadas son ejercicios exigentes pero muy beneficiosos

Las dominadas son flexiones de brazo que se realizan en suspensión, sujetos a una barra o cualquier otro lugar elevado que permita sujetarse con las manos. Es un ejercicio básico para trabajar la espalda con eficacia. ¿Quieres saber cómo hacer dominadas correctamente? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Al hacer dominadas conseguirás en un solo movimiento activar desde los músculos mayores como espalda, hombros y pectoral, hasta los menores como bíceps, tríceps y abdominales. Es un ejercicio al que temen los principiantes porque es muy exigente, pero lo cierto es que ayuda muchísimo a conseguir un cuerpo bien formado.

Pasos para hacer dominadas correctamente:

  1. Coloca las manos en la barra con las palmas mirando hacia abajo, una posición que se llama “pronación”. La anchura de colocación de las manos debe ser superior a la de tus hombros.
  2. Haz la flexión de brazos llevando los hombros hacia detrás y concentrándote en tirar bien de la barra hacia abajo.
  3. Contrae tanto abdomen como glúteos durante todo el movimiento, y siempre manteniendo la espalda recta.
  4. Habrás llegado al final del recorrido de la dominada cuando tu barbilla sobrepase la barra.
  5. Ejecuta bien la fase excéntrica, reteniendo tu peso y sin dejarte caer cuando bajes, así evitarás lesiones. Al hacer bien este movimiento de regreso a la posición original también estimularás mucho más toda la musculatura.
  6. Si has hecho de forma correcta todos los pasos anteriores, entonces ya sabes hacer bien las dominadas. Ten paciencia, ve poco a poco hasta que consigas que te salgan de forma natural.
  7. Hay diversos accesorios que te pueden ayudar a hacer dominadas correctamente, como por ejemplo agarraderas para que la sujeción a la barra sea óptima.

¿Te cuesta mucho hacer dominadas correctamente? Con estos pasos seguro que lo consigues y alcanzas el nivel experto en muy poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias