Ojos

Cuáles son las causas de tener los ojos rojos

Tener los ojos rojos puede ser fruto de diversas causas.
Cuáles son las causas de tener los ojos rojos

Tener los ojos rojos puede ser fruto de diversas causas. Desde más comunes a otras que pueden derivar en problemas más serios.

Tener los ojos rojos puede ser fruto de diversas causas. Desde más comunes a otras que pueden derivar en problemas más serios.

Si este problema va acompañado de otros síntomas, entonces responde a enfermedades o a otras causas que conviene tratar. Te contamos las principales causas de tener los ojos rojos.

Ojos seco

Cuando tenemos el ojo seco y estamos en contacto con ambientes extremos, desde fríos a calientes o bien con un uso exagerado de las pantallas y móviles, entonces es posible vernos los ojos rojos.

Cloro, sal del agua del mar…

En verano, y luego en invierno en piscinas climatizadas, es bastante normal ver cómo los ojos están cada vez más rojos. Es posible que, además, lloren y piquen. Suele ser una situación temporal fruto del cloro de las piscinas, el sol y la sal del mar. El mismo día el ojo ya no pica, pero en caso de que continúe, entonces conviene ser revisado por el médico y utilizar gafas para el baño.

Conjuntivitis

Otra posible causa de los ojos rojos es sufrir de conjuntivitis, una afección algo más complicada pero que con gotas se suele pasar sin problema. Cuando hay conjuntivitis, el ojo llora, está rojo, hay una secreción mucosa en el ojo y también notamos una especia de arenilla. Hay diversas causas y remedios contra la conjuntivitis, si bien debemos ir al médico de inmediato para evitar el contagio con otras personas.

Posibles alergias

Los ojos también tendrán este aspecto y además picarán en caso de posibles alergias. Éstas suelen surgir especialmente durante primavera o inicios de verano, además de en otoño. También hay alergias por alimentos y otros.

Lentillas

Algunas personas no pueden soportar llevar lentillas porque les perjudican los ojos. Principalmente suelen tener alergia a alguna sustancia con la que está hecha la lentilla. Debe retirarse de inmediato e ir al oculista para que ofrezca un remedio.

Glaucoma

Si bien hemos de indicar que hay problemas mucho más serios cuando tenemos los ojos rojos, pero siempre van acompañados de otros síntomas. Estamos hablando del glaucoma de ángulo cerrado, que produce un intenso dolor y, con el tiempo, también la pérdida de visión.

Temas

Lo último en Salud