alimentos

¿Cuáles son los alimentos del mes de marzo?

Tenemos de todo, desde frutas a hortalizas pasando por verduras.

Los alimentos del mes de marzo son variados y muy nutritivos.
¿Cuáles son los alimentos del mes de marzo?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A caballo entre el invierno y la primavera, el tercer mes del año aporta gran cantidad de beneficios. Los alimentos del mes de marzo son variados y muy nutritivos.

Tenemos de todo, desde frutas a hortalizas pasando por verduras. Anota cuáles son estos alimentos.

Alimentos de color verde

En este mes de marzo podemos comer gran cantidad de recetas donde estarán presentes, seguro, algunos de los mejores alimentos de color verde. Es el caso de las espinacas, las judías verdes, los calabacines, espárragos trigueros y los pimientos verdes.

Color morado

Hay también aquellos otros alimentos de color morado que nos permiten comer en caliente o en frío. Es el caso de la berenjena y la remolacha.

Color blanco

Los alimentos de mes de marzo son coloridos, en este color blanco encontramos desde el ajo, pasando por la coliflor, los puerros y los rábanos.

Frutas

Las mejores frutas de temporada están protagonizadas por los cítricos, que todavía están en esta época del año. Es el caso de los limones, naranjas  y mandarinas, aunque ya le queda menos a esta fruta. A su vez, es el momento de comprar pomelos que empiezan a aparecer en todas las fruterías.

También es el momento de las fresas, tan ricas y nutritivas. Las podemos tomar solas, con azúcar, con licor, con nata y chocolate.

Patatas nuevas

Se llaman así a aquellas patatas que se cogen de marzo a junio. Se caracterizan por ser más pequeñas, tienen más agua, son ricas en vitamina C y bajas en calorías. Permiten hacer una gran cantidad de platos, desde la sabrosa tortilla de patatas a las ensaladillas rusas que engloban las tapas de la cocina española.

Pescados

Hay muchos pescados de temporada y otros que están todo el año. Es época de bacalao, pues recordemos que cada vez queda menos para la Semana Santa. También tenemos la caballa, la angula y el lenguado.

En el caso de los moluscos  se puede comer en este momento mejillones, navajas y almejas.

Carnes

Las carnes de caza son protagonistas de los alimentos de este mes. Pero tenemos también el resto que está todo el año.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias