Alimentos

¿Cuál es el desayuno perfecto para adelgazar?

¿Cuál es el desayuno perfecto para adelgazar?
¿Cuál es el desayuno perfecto para adelgazar?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es cierto que la primera comida del día es la más importante de todas ­y por ello, la mayoría de personas no tienen reparos en preparar un desayuno abundante, si estás intentando perder peso, poner especial atención en los alimentos que incluyes en tu desayuno. Entonces, ¿Cuál es el desayuno perfecto para adelgazar?

Lo que comamos a primera hora del día puede marcar la diferencia en los resultados que obtienes con cualquier dieta que estés siguiendo.

Deja el azúcar de lado

Tenemos la falsa creencia que las calorías por la mañana no cuentan y realmente esto no es cierto, y por eso no deberíamos comer productos azucarados sin control, por otro lado, tampoco es recomendable desayunar sólo un café para evitar kilos indeseados, pues no ganamos nada, bueno estimularnos por la cafeína.

Diversos grupos nutricionales

¿Qué comer entonces para desayunar? el secreto reside en un equilibrio sencillo de conseguir entre alimentos de distintos grupos nutricionales y en conocer las propiedades de algunos de ellos para usarlas a nuestro favor.

Fruta, pan integral, lácteos…

El desayuno ideal es el que le va bien a cada uno teniendo en cuenta los parámetros anteriores. Por ejemplo, una pieza de fruta para empezar el día es siempre una buena idea, y si incluyes una tostada de pan integral y algún lácteo light a tu desayuno o un zumo de fruta natural, también lo estás haciendo bien.

Con esto ya nos saciamos y tenemos buenos nutrientes para afrontar un duro día con más energía.

El huevo

Aun así, hay un ingrediente perfecto para desayunar en el que quizás no has reparado y que deberías empezar a incluir en tus mañanas ya que, además de ser saciante y una muy buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas, tiene muchos beneficios y te ayudará a comer de forma más equilibrada durante el resto del día pues no llegarás a las demás comidas con un apetito voraz, por lo que reduciendo la cantidad de tus platos, conseguirás adelgazar. ¿Sabes de qué ingrediente hablamos?

Como no podía ser de otra manera, nos referimos al huevo, un ingrediente muy apreciado por los ingleses y los norteamericanos, y que suelen incluirlo en su desayuno pues seguramente son conscientes de sus propiedades.

Aquí no se estila tanto para que ya podemos introducirlo para confeccionar nuestro desayuno perfecto para adelgazar.

¿Cuál es el desayuno perfecto para adelgazar?

Ya viene de lejos que, de forma habitual, se crean discusiones y debates alrededor de los huevos porque en algunas ocasiones hay expertos que los han relacionado con enfermedades cardiovasculares.

De todas formas estas creencias han cambiado porque los expertos establecen que si no excedemos la cantidad recomendada de varios a la semana, no suponen ningún peligro; es más, tienen múltiples bondades.

Todo es gracias a la vitamina B12 que nos aporta diversos beneficios como que nos  fortalecen el pelo y la piel, permiten la formación de glóbulos rojos. El huevo también presenta vitamina B9 y ácido fólico y además, en adultos mayores, reduce la aparición de manchas y marcas en la piel, entre otros.

Sin duda, vemos que tanto el huevo como muchos otros alimentos son todo un descubrimiento que usar a nuestro favor si queremos adelgazar y mejorar nuestro aspecto de forma natural.

Tan solo debes recordar no comer el huevo frito sino mejor duro y prueba a incluirlo a lonchas en una tostada con aguacate y algunos arándanos ¡seguro que se convierte en tu desayuno favorito!

Frutos secos

A ello le podemos sumar también los cereales, que si son integrales mucho mejor. Y hay más alimentos que componen este fantástico desayuno que nos puede mantener nuestro peso y además nos ofrece energía. Estamos hablando de los frutos secos, que podemos mezclar con la leche o el yogur. Y a media mañana si nos entra el gusanillo entonces también podemos tomar un puñadito de estos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias