Lentillas verano

Los consejos para el uso de las lentillas en el mar

Los consejos para el uso de las lentillas en el mar
Los consejos para el uso de las lentillas en el mar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano no es la mejor época para los que llevan lentillas. Hay movimiento, vamos a la playa, a la piscina, viajamos e ir con estos accesorios para nuestra salud visual suele ser un engorro. Por esto es mejor saber los consejos para el uso de las lentillas en el mar. Conoce si es posible bañarse con ellas.

Sabemos que puede haber algunos riesgos y complicaciones de usar tales complementos en el mar, así que a veces es mejor no arriesgarse.

Uso de las lentillas en el mar

Los profesionales de este campo, como son los ópticos y oftalmólogos, suelen aconsejar evitar usar las lentillas cuando no bañamos en la playa durante el verano. Los diversos microorganismos y bacterias se podrían quedar en las lentillas y estropearse, tanto estas como los ojos.

Los ojos suelen también tener problemas al quedarse la arena y otros del agua en el ojo al tener las lentillas. Aunque ahora son más resistentes, lo ideal es dejarlas cuando nos bañamos, y es una recomendación general también al bañarse o ducharse en casa.

Riesgos comunes

Según Óptica Real, los problemas de estas lentes en verano son:

  • Úlceras corneales
  • Abrasiones o arañazos en la córnea
  • Inflamación ocular por la adherencia de la lente al ojo
  • Infecciones oculares
  • Afecciones oculares
  • Síndrome del ojo seco y sequedad ocular, sobre todo por agua salada o clorada

Utilizar lentillas de un uso

Una opción para verano si realmente ves poco a la hora de bañarte, es usar lentillas que se utilizan una vez. Así las tienes para ese momento y luego las puedes desechar. Ahora bien, es mejor consultar antes sobre si tus ojos son aptos para este tipo de producto.

Gafas de natación graduadas

Hay quienes suelen combinar las lentillas con las gafas de natación graduadas o sólo llevar estas últimas. Suelen proteger nuestra visión cuando nadamos. Cada gafa está adaptada al problema que uno tiene, según sus dioptrías, problemas bien sea miopía o hipermetropía. Su función más importante es que estos productos impiden que el agua entre en contacto con los ojos para así protegerlos.

Consejos generales de las lentillas en verano

  • Es mejor protegerlas y no llevarlas al agua
  • Si es el caso, entonces deben estar cuando más lejos del agua mejor. si se han mojado, la recomendación es tirarlas.
  • Te las puedes llevar de un lugar a otro, peros siempre con un buen mantenimiento
  • Lávate las manos antes de ponértelas y quitártelas
  • Quítate las lentillas cuando vayas a dormir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias