Ejercicio físico

Consejos para entrenar al aire libre

Consejos para entrenar al aire libre
Consejos para entrenar al aire libre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aprovechando el buen tiempo es mejor salir a entrenar al aire libre. Pero debemos tener en cuenta una serie de consejos para aprovechar estas salidas y hacer deporte. Si hace demasiado calor entonces hay que pensar bien y dejarlo para otro día o bien salir pronto (por la mañana) o bien a última hora del día.

Si nos motiva el aire libre entonces no nos privemos de él pero hagamos caso a los entrenadores y sigamos los consejos para no desfallecer durante el verano.

Parques, jardines y zonas de sombra

Los parques y jardines de todas las áreas, sean ciudades o pueblos, son un gran atractivo para entrenar durante el verano. Ahora bien, hay que escoger aquellos lugares de sombra, rutas distintas, huir de las masificaciones e ir en horas donde el sol no aprieta.

Protector solar siempre

Aunque salgamos a correr a primera hora de la mañana es fundamental aplicar la crema solar porque el sol ya pica y penetra en la piel desde bien temprano. Es la mejor protección para nuestra piel a todas horas y aunque estemos en zonas de sombra.

Prendas transpirables

Ahora hay ropa técnica durante todo el año. Se hace especialmente importante durante el verano usar prendas transpirables que retengan el sudor, permitan la ventilación, y sean más bien holgadas para ir mucho más cómodos.

Cubrir la cabeza

Esta zona del cuerpo es la que suele sufrir mucho más las altas temperaturas de verano. Así entre aquellos consejos para entrenar al aire libre se recomienda llevar sombreros y gorros para resguardar esta zona.

Entrenamiento progresivo

No podemos salir a entrenar sin una buena base anterior. De manera que si no solemos hacer mucho ejercicio, podemos empezar con entrenamientos cortos para seguir al día siguiente y así de forma progresiva.  Y no vale solo en verano, debemos seguir con ellos en septiembre y todo el año, ya sea fuera o en interior.

Provisto de kit Covid-19

Sabemos que para entrenar fuera no hace falta mascarilla pero debemos ir con nuestro kit covid-19 para cuando nos paramos, paseamos y estamos andando porque entonces sí hay que ponérsela.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias