Consejos para dejar de compararte con los demás
¿Es bueno estar siempre comparándose con los demás, o se trata de un problema mental? Aquí te contamos más sobre ello, apunta estos consejos.
Cómo detectar la envidia
Frases de envidia
Felicidad ajena
La comparación con los demás puede parecer natural y hasta saludable. Por lo pronto, todo el mundo lo hace. Pero una cosa es admirar a alguien y querer seguir su ejemplo, tratando de ser mejores, y otra muy diferente envidiar y codiciar todo lo que no tenemos. Además, te recomendamos recordar cómo te sentías cuando tus padres te comparaban con otros niños. ¡Pocos sentimientos hay más frustrantes! A continuación, los mejores consejos para que dejes de compararte con los demás, la mejor receta para sentirte infeliz.
La comparación con los demás tiene principio pero no tiene fin
La necesidad de compararte con los demás seguramente comenzó en tu infancia, cuando tus padres u otros adultos te comparaban con otros niños. Ahora que tú eres el adulto, ¡hay tanta gente con la cual compararse, y tanto para comparar!
Siempre comparamos lo peor de nosotros, pero seguramente no eres una persona 100% defectos. Debes tener alguna virtud. En vez de compararte con los demás, utiliza esa energía para mostrar tus cualidades. Si no le pones freno, la comparación es un lastre que te acompañará toda la vida.
La vida no es una competencia
Compararte con los demás te hace concentrarte en la persona equivocada. Utilizar tu energía para envidiar o criticar te impide salir adelante. Comparar solamente trae resentimiento y baja la autoestima.
¿No pudiste estudiar una carrera? No te compares con los que tuvieron una mejor educación. Concéntrate en lo que sabes y procura ser tu mejor versión en tu especialidad.
¿Con solo mirar la comida ya aumentas de peso? No te compares con los que no tienen un gramo de más. Seguramente tus curvas hablan de la persona vivaz, generosa y alegre que eres.
¿Tu casa y tu coche son pequeños? No los compares con la casa grande, con parque y piscina de tu vecino ni su coche atronador. Tener una vida centrada en el materialismo y la apariencia es demasiado costoso. Invierte ese tiempo en ser feliz con tu pareja y tu familia.
Inspirarte, no compararte con los demás
Las demás personas deben ser una fuente de inspiración, no de envidia y malestar. Por eso, cuando se trata de compararte con los demás, elige hacerlo con los que puedan ayudarte a ser mejor. Realmente el mundo está lleno de historias inspiradoras y lo importante es rodearse de personas capaces de superar dificultades y compartir sus logros.
A veces puede ser difícil encontrar la diferencia entre la admiración y la envidia, o entre la comparación y la inspiración. ¿Quieres saber cuál es la clave? La envidia nunca te hará seguir adelante. La inspiración en cambio te permite desafiar tus propios límites y sentirte orgulloso de tus avances.
¿Te han resultado útiles nuestros consejos para dejar de compararte con los demás? ¡Compártelos!
Temas:
- Sociedad
Lo último en OkSalud
-
Azafrán: el nuevo Ozempic que reduce los antojos de dulces y mejora la saciedad
-
Los médicos se rebelan contra la nueva regulación laboral de Mónica García: «Nos ata las manos»
-
El Ramón y Cajal lidera el cribado a recién nacidos con la detección de más de 300 enfermedades raras
-
¿Por qué el gen letal de Huntington tarda tanto en causar daño?
-
AstraZeneca y Kunsen presentan un reto innovador para transformar el manejo del asma grave eosinofílica
Últimas noticias
-
El sencillo truco de Dabiz Muñoz para que Cristina Pedroche hiciera la mejor tortilla de patatas de su vida|
-
Los días de antelación con los que te deben avisar para cambiarte el horario en el trabajo
-
Giro de 180 grados en los bancos: Bizum tiene los días contados
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu