Consejos para conservar el pescado correctamente
El pescado es un alimento que aporta cantidad de nutrientes. Omega 3 y diversidad de vitaminas y minerales hacen que sea uno de los mejores alimentos para cuidar de nuestro corazón y reducir el colesterol.
Si bien para comer adecuadamente el pescado debemos conservarlo y mantenerlo correctamente ya desde su compra. Te damos algunos consejos para conservar el pescado de forma adecuada.
¿Cómo dejarlo en la nevera?
Distribuimos los alimentos en la nevera sin saber bien cómo hacerlo. Cada alimento es distinto y precisa de un cuidado también algo especial. Al ser el pescado un alimento perecedero se dejará en el frigorífico pero no por mucho tiempo, es decir que en cuestión de unas 48 horas nos lo tendríamos que comer.
Dentro de la nevera, es importante situarlo en el área más fría que tengamos con un recipiente a parte para no proporcionar olores a otros alimentos.
Congelarlo
Si predecimos que no comeremos pescado en algunos días entonces es mejor que se conserve bien en el congelador. Allí puede estar muchos más días sin problema para luego poder descongelarlo y comérnoslo. Para que se guarde bien el pescado en el congelador, es mejor trocearlo. Pero para ello siempre consultaremos con el pescadero.
Según el tipo de pescado
En general, los pescados de pequeño tamaño y alto contenido graso suele estropearse antes. Según el tipo de pescado, es importante especificar que algunas especies como las sardinas y los boquerones se conservan entre 3 y 6 días, mientras que la merluza y el bacalao mantienen sus condiciones óptimas durante dos o tres semanas.
¿Cómo descongelarlo?
Se recomienda no descongelar a temperatura ambiente ni sumergiéndolo en agua, pues ello hace que se pierdan algunas propiedades nutritivas. Para descongelarlo es mejor hacerlo en la en la parte menos fría de la nevera, en el microondas o bien también cocinarlo directamente sin necesidad de tener que descongelar.
Y tendremos presente que una vez lo hemos descongelado entonces no podemos volver a congelarlo. Esto es una regla para el resto de alimentos congelados. Esto salvo excepción de que no lo hayamos cocinado previamente, pues entonces sí se podrá hacer.
Tras descongelarlo en la nevera, siempre lo podemos lavar (en caso de que hayamos comprado piezas más grandes) y quitar también las vísceras para luego cocinarlo.
Temas:
- pescado
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un jurado popular juzga a los acusados de asesinar a un turista arrojándolo en la autopista de Llucmajor