OkSalud
Relax

¿Conoces los beneficios del baño turco?

Aunque ahora está de moda en spas y gimnasios, el baño turco es una instalación que existe  desde la antigüedad. El también llamado hammam es un baño de calor húmedo que suele tener una humedad de un 99%, y una temperatura de entre los 25-50 grados en función de la altura. Entre los beneficios del baño turco destaca el relax y la depuración del organismo, pero hay muchos más. Te los contamos.

Bueno para el sistema cardiorespiratorio

Con el baño turco observamos un aumento en la capacidad de intercambio de oxígeno en los pulmones. Y gracias al vapor se humedecen las vías respiratorias. Por lo que sus beneficios son la reducción de tos, bronquitis y otra clase de problemas relacionados con el aparato respiratorio.

Relax total

El baño turco es mucho más relajante que la sauna y se recomienda en periodos de estrés. Pues obtenemos bienestar y apaciguamos el sistema nervioso. Es especialmente beneficios tras realizar ejercicio al permitir liberar tensiones y mitigar la ansiedad provocada especialmente por el estrés.

Bueno para la piel

Otro de los beneficios del baño turco es que aporta miles de propiedades para la piel. Es decir, la suaviza, dilata los poros y permite respirar estimulando así la circulación sanguínea. Algunos dermatólogos lo suelen aconsejar para aquellos que tienen acné. Además, como decidimos, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

Alivia las menstruaciones dolorosas

Gracias a su temperatura y humedad facilita la secreción del flujo vaginal y lo que es más importante ayuda a aliviar las menstruaciones dolorosas.

Lo encontramos en muchas instalaciones

Desde la puesta en marcha de los spa, los baños turcos se han impuesto en toda clase de instalaciones. Están en gimnasios, balnearios, hoteles y otros.

Como muchas otras actividades, no solamente tiene sus beneficios, sino que también presenta algunas contraindicaciones, por lo que conviene ver sus precauciones: