Cómo proteger los ojos del sol
En verano hay que protegerlo todo, piel, ojos, cabello, etc. La protección solar es fundamental en todo el cuerpo, pero ¿cómo proteger los ojos del sol? está claro que las gafas de sol, homologadas, también son importantes para esta protección. Si no los cuidamos bien entonces se produce un rápido envejecimiento de los ojos, que puede llegar a ser permanente, y tener algunas más consecuencias.
Especialmente los niños son más vulnerables a este problema porque todo lo que hagan ahora tendrá consecuencia más adelante.
Efectos del sol en la vista
Según Quiron Salud, las consecuencias son varias como vista borrosa, inflamación superficial de la córnea, irritación ocular, enrojecimiento del ojo, ojo seco o fotofobia, y graves enfermedades oculares, con el paso del tiempo, por ejemplo, una degeneración macular o DMAE, que causa el deterioro de la visión central del ojo, lo que impide leer o conducir, entre otras actividades.
Acciones para proteger la vista en verano
Para que los ojos no sufran tanto en esta época, entonces deben aplicarse gafas de sol homologadas de calidad, gorras o sombreros y colirios de lágrimas artificiales, que ayudan a hidratar la superficie del ojo, así como a prevenir la sequedad y la irritación.
Cuando estamos en la playa y piscina, los ojos también deben protegerse tal como establecen en Quiron Salud. Para esto hay que usar gafas de natación, lavar el ojo bien cuando salgamos del agua y no restregarlo con la toalla o las manos, usar lágrimas artificiales y también evitar las lentillas en la piscina.
El uso de las gafas de sol también es algo realmente eficaz en esta y otras épocas del año. Pero no podemos ponernos cualquiera si no aquellas homologadas y que tiene marcado CE. Deben comprarse en establecimientos también homologados y no en cualquier lugar.
La importancia de proteger los ojos
Los especialistas dan mucha importancia a cómo proteger los ojos del sol porque a diferencia de la protección solar en la piel de los niños, a la que se da enorme importancia, la protección ocular en ellos es habitualmente menor.
Las consecuencias de no hacerlo pueden ser graves, pues el riesgo de sufrir enfermedades oculares en la vida adulta es mayor, si la exposición en la infancia ha sido alta y sin protección.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
Los expertos advierten sobre el aumento de atragantamientos en Navidad y cómo actuar
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
Maribel Biezma, científica: “Para quienes no dejan de fumar, existen opciones menos perjudiciales”
-
Rocío de Dios, nutricionista: «En lugar de prohibir hay que elaborar platos más frescos y variados»
-
¿Por qué hay más infartos en Navidad que el resto del año?: una cardióloga tiene la respuesta
Últimas noticias
-
Los auriculares deportivos que ya están en Decathlon: tienen precio especial hasta fin de año y tienes que ir a por ellos
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Estampa su coche de empresa contra una farola y ocho motocicletas en Palma y se da a la fuga
-
Los empleados contratados por una ETT tienen los mismos derechos que los de la empresa
-
La cronología que fulmina a Gallardo: del aforamiento exprés al batacazo y su dimisión