¿Cómo hacer que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa?
Es normal que quieran conectarse y también estar con los videojuegos.
Durante el periodo de confinamiento, hay muchas cosas que podemos hacer. Ahora bien ¿cómo actuar para que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa?
Es normal que quieran conectarse y también estar con los videojuegos, pero sabemos que no va bien para su mente.
¿Cuánto tiempo pueden estar delante de un videojuego?
Según la Asociación Española de Videojuegos, Aevi, unos 16,8 millones de españoles entre los 6 y 64 años juegan a videojuegos. Esto hace que sean muchos los niños que se conecten realmente mucho tiempo a este tipo de juegos.
Antes de los 3 años los niños no deberían estar conectados a pantallas. A partir de los 3 entonces no pueden estar más de 2 horas con tales juegos y posteriormente es importante descansar cada 2 horas.
Otras maneras de entretenerse
Bailar. Es una de las cosas que más les gusta a los niños. Ahora no hay excusas. Dejamos la Tablet y nos podemos a bailar con las canciones que tengamos a nuestro alcance, así hacemos ejercicio, nos relajamos y los pequeños se lo pasan bien.
Manualidades. Otra manera para que los niños no estén pegados a los móviles y tablets en casa es hacer manualidades. Tenemos diversidad de cosas por hacer. Les podemos ayudar a hacer algunas cosas útiles para nuestra casa. Ellos verán que son responsables y que han hecho algo importante.
Deberes. Dicho así no le gusta a ningún niño, pero si nos divertimos con ello entonces sí. La imaginación es importante para que puedan crear sus diarios personales, historias, dibujos, escritos y lean también cuentos que les interesen. Seguir aprendiendo es del todo favorable durante estos días.
¿Entramos en la cocina? Cocinar recetas es algo que también les gusta mucho a los más pequeños de la casa. Entre todos podemos hacer galletas bien ricas o un menú completo para comer. Convertirles en cocineros sentirles útiles y a la vez se comerán aquellos que entre todos hemos podido cocinar.
El móvil sirve para muchas otras cosas, como aprender, hacer ejercicio, hablar con otros compañeros y amigos, no debe ser solo para el juego.
Temas:
- Tecnología
Lo último en OkSalud
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
Hacer pilates está bien, pero hay un ejercicio de gimnasia mejor para mejorar el equilibrio y la estabilidad motriz en mayores de 50 años
-
Así puedes ver el eclipse sin dañar tus ojos: el método que recomiendan los expertos
-
Cómo eliminar el acné de la espalda y evitar el exceso de sebo en verano: el truco de los expertos en cuidado corporal
-
Andar está bien pero los entrenadores coinciden: para tonificar los glúteos el mejor ejercicio es la sentadilla búlgara
Últimas noticias
-
Cómo se escribe venido o benido
-
‘El Ico’, hijo de la histórica narcotraficante ‘La Paca’, irrumpe con su madre en Son Banya y apuñala a un vendedor
-
La UEFA carga contra la FIFA tras retirar la sanción a Balogun: «Han cruzado una línea roja»
-
Estas son las siete pizzerías españolas entre las mejores de Europa en 2026
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades