Cómo hacer un pastel de verduras en el microondas

Cómo hacer un pastel de verduras en el microondas
pastel_verduras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Además de calentar el microondas también nos permite elaborar platos. Se le puede sacar mucho rendimiento si somos capaces de utilizarlo bien. En los últimos tiempos han surgido una gran cantidad de recetas de cocina que emplean este electrodoméstico como herramienta de preparación. Debido a sus características se podría asegurar que la cocción con el horno de microondas permite mantener intactas las distintas propiedades de los alimentos, de ahí que mucha gente lo utilice para disfrutar de una cocina lo más saludable posible. A continuación, dentro del capítulo de recetas saludables, te enseñamos cómo hacer un pastel de verduras en el microondas.

Cocinar con este electrodoméstico resulta de lo más sencillo, por lo que puede ser una estupenda opción para aquellas personas que no se atrevan con el horno o que carezcan de experiencia en los fogones. En apenas media hora podrás disfrutar de un magnífico pastel de verduras. Entre los más pequeños de la casa puede causar sensación, sobre todo porque se les ofrecerá una manera diferente de comer vegetales.

Otra gran ventaja de preparar los platos en el microondas es que se cocina de una manera más limpia, conservando en todo momento la cocina más ordenada. A continuación te daremos una lista con una serie de ingredientes y verduras, pero puedes incluir los vegetales que más te gusten.

Se necesitan 300 gramos de espinacas, dos calabacines, tres zanahorias, 100 gramos de guisantes, cinco huevos, agua, 200 mililitros de leche, sal gruesa, una pizca de pimienta negra molida y mantequilla para engrasar el molde.

Proceso de elaboración

En primer lugar hay que lavar muy bien todas las verduras que empleemos. En nuestro caso empezaremos con las espinacas, que habrá que escurrir y trocear. Las zanahorias se pelarán y se cortarán en dados pequeños, mientras que se hará lo propio con los calabacines.

En una fuente para cocinar en microondas se irán colocando las verduras y los guisantes. Por encima de ellas se echará medio vaso de agua y una pizca de sal. Cuando ya esté listo se introducirá el recipiente con las verduras en el microondas y lo dejaremos cocinando durante unos 10 minutos a una potencia aproximadamente de 800 w.

A continuación habrá que batir los huevos y añadirle la leche con un poco de pimienta negra molida y sal. Las paredes y el fondo del molde que introduciremos en el microondas lo untaremos con un poco de mantequilla. En él irán todas las verduras que habíamos preparando con anterioridad en el propio aparato y la mezcla de huevo y leche. Durante quince minutos se dejará cocinar el pastel a una potencia de 800 W. Una vez transcurrido ese tiempo se comprobará si en realidad el pastel está bien hecho.

Si es así lo sacamos del microondas y se dejará reposar por espacio de diez minutos. Hay que tener especial cuidado al desmoldarlo para que no se rompa.

Este plato puede ser una estupenda opción para consumir tanto en frío como en caliente. Puedes acompañarlo en la mesa con una salsa de tomate casera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias