Cómo hacer ensalada de judías verdes, patatas y salmón

Cómo hacer ensalada de judías verdes, patatas y salmón
ensalada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El calor cada día es más evidente y lo que menos nos apetece en esta época del año son los cocidos y los platos de cuchara. Por eso te presentamos como alternativa saludable. Te enseñamos cómo hacer ensalada de judías verdes, patatas y salmón, que irá acompañada por una vinagreta de frutos secos. Puede tratarse sin problema de un plato único, que además de sano conseguirá saciarnos. Le daremos un toque especial a este plato con el aliño, que sin lugar a dudas nos hará disfrutar mucho más.

Ingredientes

ensaladajudias

Para elaborar este plato será preciso un par de lomos de salmón, cuatro tomates, dos patatas medianas, 200 gramos de judías verdes, 25 gramos de nueces, 25 gramos de avellanas o pistachos, aceite de oliva, sal, vinagre y pimienta.

Proceso sencillo

ensaladapatatas-peladas-y-cortadas

En primer lugar lavaremos bien las judías verdes y las cortaremos en varios trozos en función de los gustos de cada uno. Hay gente a la que le gusta más grande que a otros. Cuando las tengamos preparadas las echaremos a hervir en un olla durante diez minutos. Para que se conserve el color verde intenso y no estén demasiado blandas las verteremos pasado este tiempo en un bol con agua muy fría. Mientras tanto podemos comenzar a pelar las patatas, que las elaboraremos de una manera muy sencilla. Las cortaremos en trozos pequeños y las taparemos con papel film para meterlas en el microondas. Previamente hay que hacer unos pequeños agujeros sobre el papel. El tiempo variará en función de la potencia del microondas, pero puede oscilar entre los cinco y diez minutos.

Preparar el salmón

ensaladsalmon

Lo siguiente será echar un chorro de aceite de oliva en la sartén, donde prepararemos los lomos de salmón que previamente hemos cortado en dados. Cuando compruebes que está en su punto ya puedes retirarlos del fuego. Con todo esto preparado será el momento de ponernos con los frutos secos. En un mortero verteremos el puñado de almendras y nueces y los machacamos. Lo más adecuado es que nos queden algunos trozos grandes. A continuación agregamos el aceite de oliva, el vinagre y la sal y removemos bien. De esta manera conseguiremos un aliño muy interesante para cualquier tipo de ensalada que te permitirá escapar de la rutina de siempre. Obviamente será mucho más sano que cualquier salsa que puedas comprar en la tienda. El último paso consiste en mezclar todos los ingredientes y aliñar al gusto de cada uno la vinagreta.

Al alcance de cualquiera

ensaladamortero

Esta receta está al alcance de cualquier persona, ya que no hacen falta muchos conocimientos culinarios. El tiempo de elaboración es de media hora y está catalogada como de fácil preparación. La ensalada de judías verdes, patatas y salmón, con el toque especial de vinagreta de frutos secos, se puede consumir tanto templada como en frío. Si la preparas hoy y la dejas reposar un día en el frigorífico también estará muy rica. Se trata de un plato muy sano, de fácil preparación y que sólo te llevará unos minutos en la cocina. ¿Qué más se puede pedir?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias