Cómo evitar el dolor de espalda al hacer abdominales
Un entrenamiento seguro nos evitará el desarrollo de algunas lesiones, mientras haces abdominales
Para conseguir un vientre plano, coger fuerza en el cuerpo y hacer ejercicio en general, los abdominales van estupendos, siendo un entrenamiento relativamente fácil de realizar.
Ahora bien, debemos hacerlos correctamente, o de lo contrario tendremos problemas y dolor en diversas partes del cuerpo. Un entrenamiento seguro nos evitará el desarrollo de algunas lesiones. Te contamos cómo evitar el dolor de espalda al hacer abdominales.
Entrenador personal
A la hora de hacer deporte es importante contar con la figura de un instructor para que nos guíe. No solamente nos dirá la forma correcta de hacer abdominales, sino que también nos recomendará qué ejercicios son los adecuados para perder grasa en determinadas zonas del cuerpo.
Materiales: esterilla
En el gimnasio nos darán las instrucciones necesarias para practicarlos correctamente. Pero si decidimos hacer ejercicio en casa, entonces no podremos estirarnos directamente sobre el suelo, porque está demasiado duro y podemos sufrir dolor y lesiones. Mientras que una superficie muy blanda tampoco es conveniente, por lo que se aconseja tener una esterilla para practicar abdominales.
Mantener una rutina
Algunas personas hacen muchas abdominales de golpe cuando llevan tiempo sin hacer ejercicio físico. Entonces pueden llegar a lesionarse con facilidad, pues lo mejor es mantener una rutina de ejercicios varias veces por semana.
No hacer fuerza con las piernas
Ciertas personas tienen dolor de espalda tras hacer abdominales porque no se realizan correctamente. Una de las razones es porque es mejor no hacer fuerza con las piernas para levantar el cuerpo.
No colocar las manos detrás de la nuca
Cuando realizamos ejercicio de elevación del tronco, solemos colocar las manos por detrás de la nuca. El cuello se dobla y puede haber daños, tanto en esta zona como en la espalda. Conviene no poner las manos tras de la nuca, mejor situarlas al lado de las orejas o sobre el pecho.
Ya tener dolores anteriores
No podemos hacer ejercicio cuando tenemos dolores, sea en la espalda o en otra zona del cuerpo. Si ya vamos arrastrando un dolor, sea el que sea, y seguimos entrenándonos, entonces el daño es mayor y podemos llegar a tener consecuencias severas para nuestro cuerpo. Antes de seguir, recomendamos una visita al médico o al fisioterapeuta para comprobar el grado y estado de la lesión.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
El III Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma llega a Son Moix
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
-
Sólo necesitas un palillo: el truco de los expertos en limpieza para que tu lavavajillas funcione como el primer día