Dieta

Así puedes aprovechar la hora de la comida en el trabajo y no engordar

Así puedes aprovechar la hora de la comida en el trabajo y no engordar
Así puedes aprovechar la hora de la comida en el trabajo y no engordar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comer enfrente el ordenador rápido y mal no es unan solución para bajar peso. Podrás encontrarte mejor si te sumas a un estilo de vida saludable y aprovechas la hora de la comida en el trabajo para cuidarte. Apunta estos tips con los que tus hábitos van a cambiar.

Es cuestión de organizarse para comer más saludable y aprovechar este tiempo para comer mejor y también hacer ejercicio.

Recetas saludables

Aprovecha la hora de la comida para experimentar con recetas saludables. Para esto nada mejor que hacerlo el día anterior en casa, además de poder aprovechar las sobras de casa para crear recetas más sanas, ricas y de aprovechamiento. ¡Así te pasas al lado más sostenible para que no se tire nada!

Mindful eating

Lejos de comer de forma rápida y sin saber bien qué, hay una práctica que se extendido cada vez más. El mindful eating, para tomar conciencia de lo que estamos comiendo, de forma lenta, precisa, saboreando los alimentos, y teniendo tiempo para ello. Así también masticas despacio y esto permite que no engordemos.

Ves al gimnasio o ejercita

Si tienes un gym cerca del trabajo entonces ya puedes ir a apuntarte para que, en la hora de la comida del trabajo, aproveches para hacer deporte. Tienes tiempo de sobras porque puedes ir a hacer un poco de ejercicio y luego comer. Además, aunque cada vez menos, en las empresas se tiene más tiempo destinado al descanso. ¡No te quedes parado!

Caminar y andar

En este tiempo puedes ir a dar una vuelta, cada día, por los alrededores de tu trabajo. Así ejercitas piernas, tronco y el resto de músculos. Pues si andamos cada día de 20 a 30 minutos se queman un montón de calorías y es sumamente saludable. Por lo que no hace falta que hagas maratones, con estos minutos o menos es suficiente para hacer deporte que te toca a diario y que nunca tienes tiempo.

Ve andando a casa

Si tienes tiempo, puedes ir andando a casa y comer allí, pues estarás haciendo dos fantásticas acciones para tu cuerpo a la vez. Andar y comer mucho mejor que en el trabajo. Mide bien tus tiempos, y si no estás lejos, aprovecha el mediodía para ello.

Nutricionista

Otra manera es destinar este momento del día para pasar consulta. Si lo que quieres es adelgazar, deberás ir a un profesional, y es el mejor momento para que te trate un plan, mejor recetas y lo lleves a cabo cuanto antes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias