Cómo debe ser la primera carrera de montaña
Muchas personas se cansan de correr en el asfalto y pasan hacia otro terreno diferente. Es por ello que el trail running o correr por la montaña sigue en ascenso y cada vez hay más personas que lo practican.
Según la International Trail Running Association, el trail running es una carrera pedestre en un ambiente natural (montaña, bosque, llanuras, etc.), con el mínimo posible de rutas asfaltadas o pavimentadas (que no debería exceder el 20%).
Y ello ofrece una serie de beneficios que consiguen agilizar nuestro ritmo y vivir muchas más emociones. Para empezar bien una primera carrera de montaña se necesitan una serie de estímulos y factores. Te los contamos.
Descubrir el terreno
El terreno del trail running es completamente diferente al asfalto. Es entonces cuando necesitamos descubrir y familiarizarnos con el terreno para que nuestra primera carrera de montaña sea todo un éxito. Para coger experiencia se recomienda empezar con rutas cortas y menos técnicas, ya seguiremos avanzando posteriormente.
Entrenamiento anterior
Para realizar bien nuestra primera carrera de montaña debemos ir bien preparados. Esto pasa por un entrenamiento anterior, pues es importante estar bien preparados y hacer ejercicios regularmente para que piernas y brazos respondan correctamente a este día. No te olvides de calentar o entrenar unos minutos antes.
Pruebas para debutantes
Si hace poco que practicamos trail running es mejor olvidarse de una prueba algo complicada. Para esto nos apuntaremos a pruebas para debutantes o personas que se están iniciando. Aquí lo importante es seguir el ritmo y empezar por algo para poder superarlo y luego pasar a pruebas de mayor envergadura.
Hidratación, alimentación, equipo…
Otro factor a tener en cuenta a la hora de hacer carreras de montaña es comer adecuadamente, de forma saludable y con las proteínas necesarias para aguantar. Mientras que la hidratación es aquí sumamente destacable porque de lo contrario fallaremos en nuestro ritmo. Es posible que nos cansemos más, por esto conviene beber antes y después de la carrera y en medio, dar algunos sorbos.
A su vez, necesitamos un equipamiento adecuado para este ejercicio que se hace en la montaña. Las zapatillas de correr o las chaquetas por si de golpe llueve y estamos algo lejos de la urbe.
Temas:
- Running
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»