Cómo actuar ante una bajada de tensión
Los meses de verano suelen ser los más duros para aquellas personas que tienen la tensión baja, sobre todo debido a las altas temperaturas y la deshidratación. Las náuseas y los ligeros mareos son los síntomas más habituales cuando aparecen. A continuación te detallamos como prevenir y actuar ante una bajada de tensión.
Para prevenir:
- No ayunes. Con el calor es posible que a muchas personas les cueste mantener una dieta equilibrada. Hay que intentar en la medida de lo posible ingerir los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione con normalidad. Las ensaladas y las sopas frías son una opción a tener en cuenta tanto para las comidas como para las cenas de verano, ya que nos saciarán lo suficiente y nos aportarán gasolina para funcionar.
- Mantente hidratados: Para ello lo adecuado es no ingerir diuréticos ni alcohol, ya que estas sustancias colaboran en la deshidratación. Hay que beber al menos un par de litros de agua al día y consumir alimentos ricos en líquidos.
- A la hora de hacer deporte o de salir a la calle evita las horas de más calor y protégete en todo momento del sol. Sobre todo en las horas centrales del día. Para ello utilizaremos gorras o sombreros, además de crema protectora.
- Consume alimentos con sodio: Es indispensable para aquellas personas que sufren hipotensión, ya que ayuda a regular la cantidad de agua dentro de las células. Las anchoas y el salmón ahumando son una buena opción para echar en las ensaladas.
Actuar ante una bajada de tensión
En el caso de que alguien empiece a notar los síntomas de una bajada de tensión, con vértigos, mareos o náuseas, entre otras cosas, hay que tumbarle en el suelo en primer lugar y levantarle las piernas para facilitar de esta manera el riego sanguíneo hacia el cerebro. Si la persona se encuentra consciente se aconseja darle un poco de refresco de cola que cuenta con azúcar y cafeína. De esta manera subirá la glucosa y favorecerá el bombeo cardíaco.
Hay que prestar mucha atención a este problema en el caso de que los síntomas de una bajada de tensión aparezcan con demasiada frecuencia. Lo mejor es ponerse en manos de un profesional médico por si detrás de todo esto se escondiera un problema más importante. Recuerda lo importante que es la prevención en estos casos, sobre todo en aquellas personas que son más propensas.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio francés concluye que el vapeo presenta menos riesgos que el cigarrillo convencional
-
La huelga de médicos destapa jornadas de hasta 100 horas semanales que Mónica García evita negociar
-
Alerta hospitalaria en UCI: una herramienta detecta infecciones por un hongo multirresistente
-
Carbón activo o enjuagues milagro: estos son los mitos virales que dañan la salud dental
-
Más músculo después de los 60: la dieta con huevos y verduras que aconsejan expertos
Últimas noticias
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
-
Así sonó el himno de España por Oriol Cardona y por segunda vez en la historia de unos JJOO de Invierno
-
Ni ajo ni sal: el fácil truco del chef José Andrés para ablandar los garbanzos y queden súper tiernos
-
El truco de las expertas en limpieza para que la ropa salga con buen olor de la lavadora: lo estás haciendo mal
-
El consejo del interiorista Marc Escrivá sobre las cortinas de tu casa: esto que haces le está quitando elegancia