¿Comes sandía todos los días en verano? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo
¿Eran venenosas las sandías en la antigüedad?
¡Cuidado! Nunca comas una sandía si tiene una grieta
La diferencia entre las sandías lisas y rayadas y cuál es más dulce
Como todos los veranos, sabemos que la recomendación de los expertos frente a las altas temperaturas es mantenernos hidratados. Esto depende de la cantidad de agua que bebamos, idealmente dos litros al día, pero también de los alimentos que consumamos. Muchas frutas y verduras son aconsejables y deberías ingerirlas en grandes cantidades. Pero, ¿qué pasa cuando te excedes? Tomando un ejemplo muy común, vamos a analizar qué pasa si comes sandía todos los días en verano. ¿Cómo reaccionará tu organismo?
La sandía es considerada una de las reinas del verano -con permiso del melón- por su sabor dulce y líquido abundante. Prácticamente todos los especialistas en nutrición sugieren incorporarla a la dieta, sobre todo en las estaciones más cálidas.
Qué pasa si comes sandía todos los días en verano
¿Cómo afecta la sandía a nuestro cuerpo?
Estudios de la Clínica Mayo indican que éste es un vegetal rico en licopeno, un antioxidante relacionado con la reducción de varios riesgos cardiovasculares. Si se lo adopta regularmente, puede ayudar a prevenir patologías oculares asociadas al paso de los años.
Además, con su vitamina A es positiva para el mantenimiento de la piel y su vitamina BA le convierte en una aliada de los sistemas inmunitarios y nerviosos. Y su vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y propiciar la absorción de diversos minerales.
Para aprovechar perfectamente sus beneficios, no hay que ingerir más sandía de lo que represente un 30% de tu dieta diaria total. Siempre que estés por encima de esos niveles, es mejor que abandones esta fruta y la sustituyas por otras durante un buen tiempo.
Una vez que tu metabolismo se haya recuperado de ese exceso, puedes volver a incluirla en tu alimentación de forma moderada. En caso contrario, podrías acabar sufriendo desórdenes alimenticios muy variados, como diarrea o molestias gastrointestinales.
De todas formas es una de las mejores frutas para el verano porque presenta una cantidad más grande de agua, es decir, sobre el 70 y 80 de la sandía es agua. Por esto nos refresca y está perfectamente indicada y aconsejada por los nutricionistas en esta época del año.
Es además un alimento que suele gustar a toda la familia y preferido por los niños. Nada mejor que cortar pequeños trozos de sandía para comer en la playa, a media tarde o bien por la noche. La mejor para el verano si la escoges junto a otras también refrescantes.
Temas:
- Verano
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez