Cómo comenzar el día con mucha energía
Todas las mañanas seguimos la misma rutina una vez que nos levantamos. Nos lavamos la cara o nos duchamos, nos vestimos y con prisas desayunos un café y unas galletas o unas tostadas para marcharnos al trabajo. Es un hábito que se repite en muchos hogares españoles. Por lo general hay la tendencia a cometer ciertos errores que pueden afectar a nuestro rendimiento intelectual y físico, por eso te enseñamos cómo comenzar el día con mucha energía.
Meditación
Nada más levantarnos de las cama aconsejan practicar meditación. Los que lo han probado ya conocen sus beneficios tanto para la salud mental como para la física. Será una gran ayuda para mantener la tranquilidad y reducir la ansiedad y el estrés.
Para ello será preciso levantarse al menos media hora antes de lo habitual para estirar un poco las piernas y brazos en un lugar tranquilo de la casa o en un parque cercano. Con meditar entre 15 y 30 minutos será suficiente.
Correr o caminar
Para cuidar nuestra salud la práctica del ejercicio físico resulta esencial, sobre todo si nos espera por delante una jornada muy larga de trabajo o de estudios. Nuestra mente y cuerpo lo agradecerá.
Ducha de agua fría
Una ducha fría tendrá un poder energizante sobre la piel y sobre nosotros mismos, mejorando además la circulación. Resulta la mejor opción para aquellos a los que les cueste ponerse en funcionamiento por las mañanas. Será una ayuda más para despertarse en todos los sentidos.
Desayuno
Nada más levantase de la cama, en ayunas, se aconseja beber un vaso de agua con limón, que tiene un gran poder depurativo y desintoxicante. Esta bebida destaca por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes naturales, resultando importante para prevenir el envejecimiento celular prematuro y neutralizar la acción de los radicales libres. En medio vaso de agua tibia echaremos el zumo de un limón recién exprimido.
Hay muchas personas que aseguran que no pueden empezar el día sin su taza de café, ya sea solo o acompañado de leche. Sin embargo se comete un grave error al tomar el café nada más levantarse, ya que por las mañanas, entre las 8 y las 9, hay una hormona que recibe el nombre de cortisol que se encuentra en los picos más altos y que se encarga de darnos la suficiente estimulación. Para que el desayuno resulte lo más completo posible es necesario que sea equilibrado y nutritivo. Entre otras cosas no deben faltar las bebidas como la leche, los cereales integrales, que son ricos en hidratos de carbono complejos y aportan saciedad; yogur natural, que se puede endulzar con miel y acompañarlo con frutos secos o trozos de fruta; fruta fresca, en donde destacan por encima del resto la manzana, las uvas, las uvas o los plátanos.
El mejor momento para tomar el café será a media mañana, entre las 11 y las 12:30 horas, en donde si que podrás notar sus efectos estimulantes. Lo puedes acompañar con un trozo de bizcocho o un puñado de frutos secos o un bocadillo vegetal.
Lo último en OkSalud
-
Victoria González: «Reducir costes y tiempos de desarrollo permite facilitar el acceso de los pacientes a la innovación»
-
Madrid, única comunidad en administrar la vacuna del herpes zóster a mayores de entre 65 y 80 años
-
El color de tu orina revela si tu cuerpo está fallando: el aviso de un experto en longevidad que te sorprenderá
-
Un ensayo clínico devuelve la visión de forma parcial a un paciente con ceguera total
-
RTVE pagará a Broncano más de los 30 millones que Barbacid reclama para su investigación contra el cáncer
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 4 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
La acusación contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»