COBI, un gadget para modernizar tu bicicleta

COBI, un gadget para modernizar tu bicicleta
cobi55

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La bicicleta cada vez se usa más en las ciudades para realizar aquellos desplazamientos que hasta ahora los cubríamos en vehículos particulares. Se trata de un medio más barato y económico que tampoco se ha quedado atrás a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías. Hoy te presentamos COBI, un gadget para modernizar tu bicicleta y que dispone de múltiples funciones que agradecerás.

Conseguirá convertir tu bicicleta convencional en una smart bike. Por un lado hay una parte de mecánica y otra de tecnología que serán las encargadas diferentes tus paseos en bicicleta.

Empleo del smartphone

Nos ayudaremos del smartphone para controlar y regular las diez funciones programables que tiene este gadget. Entre otras cosas cuenta con dos luces LED inteligentes que funcionan como luces de freno o como intermitentes. Será un gran avance para los ciclistas, ya que verán como se integra la tecnología en sus bicis.

cobi44

A través de un sencillo mando el deportista accederá a COBI app, donde tendrá la posibilidad de navegar con el GPS y controlar distintas aplicaciones como Strava, Open Street Map o aquellas vinculadas con el rendimiento físico.

Controlar la bicicleta en todo momento

COBI cuenta con un sistema de bloqueo y alarma para evitar los robos. En todo momento el ciclista tendrá controlada la bicicleta. Para que se alimente este sistema existen dos métodos distintos como son la propia batería de la bicicleta en el caso de que sea eléctrica o por medio de una batería de litio, que será la opción para los ‘vehículos’ de dos ruedas convencionales.

COBI

Gracias a este gadget tendremos la posibilidad de hacer distintas tareas mientras pedaleamos sin parar. Desde consultar la previsión meteorológica, realizar llamadas telefónicas, atender los mensajes o escuchar música. A través de su aplicación también tendremos la oportunidad de cuantificar el rendimiento deportivo.

Más seguridad

En realidad lo que se busca con COBI es también incrementar la seguridad de las personas que usan la bicicleta con cierta regularidad. El kit incluye una luz frontal que podremos regular y una trasera que tiene la función de servir como intermitente o luz de frenado. Todo esto funciona sin necesidad de emplear cables.

cobi2

Todo esto puede resultar muy interesante para los amigos de lo ajeno, de ahí que disponga de un sistema de candado personal y una alarma antirrobo.

Interés deportivo

Los amantes de la bicicleta y del deporte le pueden sacar mucho rendimiento a esta app y al kit que viene con COBI, ya que también nos dará una serie de datos sobre nuestro estado de forma, con funciones básicas como la velocidad, la distancia, la frecuencia cardíaca, el tiempo, zonas de esfuerzo, pendientes o desnivel acumulado, entre otras cosas.

cobi6

En estos momentos el proyecto se encuentra en proceso de recaudación de fondos a través de la plataforma Kickstarter. Para los primeros que se implicasen en la idea el precio era de 115 dólares, pero las distintas versiones que vayan saliendo al mercado rondarán entre los 145 y 159 dólares. COBI es compatibles con iPhone 5 y con Galaxy S4, S5 y Nexus 5.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias