¿Qué es el entrenamiento de cardio HIIT?
Existen dos tipos distintos de ejercicio cardiovascular: el HIIT y el LISS
Es normal que para quemar la grasa del cuerpo los deportistas recurran a rutinas de ejercicios de gran potencia. Un método que termina por consumir la fuerza y la energía con la que se inició el entrenamiento. Este problema es el que busca solucionar una nueva modalidad que proporciona los mismos resultados en menor tiempo. ¿Conoces el cardio HIIT?
¿Cómo funciona?
A diferencia del entrenamiento LISS, el HIIT o High Intensity Interval Training combina sesiones de ejercicios de apenas unos minutos y con movimientos cardiovasculares de suma intensidad, con otros periodos igual de cortos pero de una magnitud más moderada. Con HIIT tan solo necesitarás unos quince o veinte minutos para cumplir los objetivos del día.
Antes de comenzar el entrenamiento, es muy importante conocer la frecuencia cardíaca, para alcanzar así el 90% de la misma. El cardio HIIT se compone principalmente de un calentamiento a base de trote y series de sprints que compaginan con todo tipo de ritmos. Las pulsaciones deben mantenerse estables durante la rutina, variando desde un 50% a un 75%. Además, los expertos recomiendan incluir un trabajo de pesas semanal, para quemar el exceso de grasas sin focalizar el esfuerzo en el cardio HIIT.
Beneficios del cardio HIIT
- Este tipo de entrenamiento es más eficaz a la hora de quemar grasa, pues tras ejecutarlo el matabolismo está activo mucho más tiempo.
- La intensidad y la velocidad de sus movimientos aumenta la resistencia del individuo, un efecto que está vinculado a la oxidación de la glucosa.
- Mejora la capacidad cardíaca.
- El cardio HIIT estimula la creación de mitocondrías, es decir, unos orgánulos celulares que suministran la energía necesaria para la actividad celular.
- Multiplica la hormona del crecimiento hasta un 450%, ralentizando el envejecimiento.
- El HIIT consigue quemar grasa sin que esto suponga la pérdida de la masa muscular.
A pesar de sus múltiples beneficios, esta modalidad cuenta con varias contraindicaciones. Por ejemplo, las personas que siguen una dieta hipocalórica podrían sufrir mareos o, incluso, la pérdida del conocimiento. La intensidad de los movimientos puede acarrear también serios problemas a aquellos que padecen alguna dolencia muscular o articular. Una advertencia similar a la de los pacientes con enfermedades cardíacas o cardiovasculares.
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las enfermedades que puedes padecer según la edad a la que tuviste la primera menstruación
-
Dr. Galindo: «El consumo de ultraprocesados en la infancia multiplica por cuatro el riesgo de asma»
-
Nueva alternativa a los opioides: así funciona un juego interactivo para el dolor nervioso
-
Eduardo Pastor se reúne con Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad
-
Madrid aplica por primera vez una nueva terapia génica a un paciente con insuficiencia cardiaca avanzada
Últimas noticias
-
Largo Caballero e Indalecio Prieto: los socialistas sanguinarios que soñaron con una España soviética
-
Maestre-Lacambra miente: la familia política de Feijóo no se quedó la farmacia de un asesinado en la guerra
-
Está llena de microbios y nunca la lavas: la prenda que llevas puesta ahora mismo
-
Neinor Homes invierte 190 millones en viviendas en Guadalajara ante la escasez de oferta de Madrid
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU