Día más triste del año, cómo superar el Blue Monday
Este 20 de enero se celebra el Blue Monday 2020 o lo que es lo mismo el que dicen que es el día más triste del año.
Este 20 de enero se celebra el Blue Monday 2020 o lo que es lo mismo el que dicen que es el día más triste del año.
Afortunadamente, podemos hacer muchas cosas para plantarle cara a este día algo deprimente. ¿Cómo superar el blue monday?
¿Por qué Blue Monday?
A través de una campaña de publicidad se dio a conocer que este era el peor día del año según una fórmula matemática. Son muchas las cuestiones que lo establecen: es lunes, cuando cuesta más levantarse y afrontar la semana; estamos en la cuesta de enero; falta mucho para las próximas fiestas y hace frío.
Todo esto genera un halo de debilidad y decaimiento que hace que muchas personas realmente lo vean como un día triste y gris.
Pero, ¿Qué podemos hacer para superar el Blue Monday?
Nos levantamos con energía. Necesitamos grandes dosis de motivación para que este lunes sea fantástico, ya verás como no hay para tanto.
Desayuno completo. Si comemos bien y de manera saludable es mucho más fácil afrontar el Blue Monday. Por ejemplo, debemos desayunar de manera abundante para obtener energía.
Hacer aquello que nos guste. Una vez hemos acabado nuestra jornada laboral, podemos regalarnos un pequeño capricho, nos vamos de compras, a un spa, a cenar con nuestra pareja, a destinar horas a hacer lo que nos guste. Dicho así el Blue Monday te va a encantar.
Convierte lo negativo en positivo. Es un día con muchas cosas que hacer. Pues hagámoslas. Tenemos una jornada por descubrir por convertir todo aquello negativo en positivo. Nuestra mente nos lo va a agradecer.
Ejercicio físico. Si hace frío y estamos cansados, nada mejor que reponernos con algo de ejercicio físico. Libera hormonas, quemamos calorías, nos pone a todo, y nos relaja, el día perfecto para los que les gusta el gimnasio y nunca tienen tiempo.
No caigas en la tentación del marketing. Muchas empresas aprovechan el día más triste del año para convertirlo en algo comercial. Pasa del marketing, ya has gastado bastante durante las fiestas, haz otras cosas que te eleven el alma.
¿Nos vamos a clase? Empezar a aprender inglés o bien un curso de instagram nos aporta conocimientos y motivación para empezar bien el 2020.
Temas:
- Depresión
Lo último en OkSalud
-
Sumar exige responsabilidades al PNV por las vacunas caducadas, pero no al PSOE por el accidente del tren
-
El Consejo General de Dentistas y la Organización Médica Colegial prorrogan su acuerdo de colaboración hasta 2027
-
China muestra un posible tratamiento contra el virus Nipah usando un antiviral desarrollado para el covid
-
Melilla señala a Sánchez por el colapso sanitario y exige la dimisión de la delegada del Gobierno
-
El Hospital Quirónsalud Málaga reduce un 66% la tasa de reingresos hospitalarios de pacientes con insuficiencia cardiaca
Últimas noticias
-
Misa funeral en Huelva y Madrid hoy, en streaming | Última hora por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
-
Aston Martin renuncia a su característico color verde y se presenta completamente de negro en Montmeló
-
Morant afirma que la alcaldesa condenada por conducir ebria «cumple los requisitos» para suplir a Ábalos
-
Puente autorizó cortar carriles con soplete pese a que Adif reconoce que puede causar fisuras
-
Sydney Sweeney se pasa al anime: la actriz podría protagonizar el live-action de ‘Gundam’