Beneficios de los purés para la salud

purés
Puré de verduras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es uno de los platos del invierno por excelencia. Además de nutritivos, los purés de verduras son más que beneficiosos para la salud. Descubre todas sus ventajas en este artículo.

 Los beneficios del puré de verduras

purés
Los purés aportan vitaminas, minerales, fibra y mucha agua.

  • Es una comida que puede ser consumida por niños y mayores ya que no hay que masticarla.
  • Es un plato ligero que se recomienda para las cenas.
  • Son muy versátiles ya que se pueden hacer con varias verduras e innovar en su preparación, añadir especias y otros ingredientes como pan tostado, etc.
  • Su elaboración es muy rápida y sencilla de hacer.
  • Los purés son ideales para bajar de peso ya que son muy digestivos, combate la retención de líquidos por su alto contenido en agua, son saciantes y ademas, apenas tienen calorías ni grasas.
  • Tienen un aporte muy importante de minerales y de vitamina C.
  • Combaten el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
  • Debido al aporte de vitaminas, es muy saludable para el desarrollo de los más pequeños.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Aportan una gran cantidad de antioxidantes por lo que ayudan a prevenir el envejecimiento y evitan las enfermedades cardiovasculares.

¿Se pierden las vitaminas cuando se cocinan las verduras?

purés
Para que no pierdan sus propiedades, la mejor forma de cocinar las verduras es cocidas al vapor.

Según el  tipo de preparación se van a perder más o menos. La mejor forma de conservarlas es si las cocinamos al vapor o a la plancha. Tal y como afirman los expertos de ADDINMA : “los nutrientes se van a conservar mejor cuando cocemos los alimentos sumergiéndolos en agua, ya que en este último proceso hay nutrientes que pasan al agua mientras que en los otros dos procesos esto no ocurre”.

Para que esta comida sea lo más saludable posible, es importante que sea casera y que contenga el nivel justo de sal. Los nutricionistas recomiendan que en caso de consumir purés de sobre, comprobemos los niveles de sal para evitar riesgos, sobre todo aquellas personas que sufran hipertensión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias