Estos son los mejores beneficios de la natación para niños
Hormigueo en extremidades ¿Cuáles son sus causas?
¿Cuál es el deporte más practicado del mundo?
Los 10 mejores deportes para nuestra salud y características
Una de las grandes virtudes de la natación como entrenamiento es que cualquiera puede disfrutarla. Después de todo, el agua supone un impacto menor contra el cuerpo en cada movimiento, y por eso se la recomienda para las personas mayores que pretenden ejercitarse un poco, sin sufrir dolencias. Ahora bien, ¿qué pasa con los beneficios de la natación para niños?
Es una de las prácticas deportivas más completas que existen según la ciencia, un buen primer ámbito para que los más pequeños desarrollen algunas de sus cualidades físicas, y lo hagan dentro de un medio al que tendrán que acostumbrarse en menor o mayor medida, mientras sirven todos los desplazamientos para ir formando el cuerpo, tonificando sus músculos y coordinación.
¿Cuáles son los beneficios de la natación para niños?
Indudablemente, la primera es que les permite desde una temprana edad obtener un gran equilibrio, aprendiendo a controlar todas sus extremidades.
A consecuencia de la práctica de natación, la condición cardiovascular y la resistencia del menor mejorará de forma extraordinaria, lo que no sólo se observará en un aspecto físico mejor, sino además en una mayor fuerza y velocidad, incrementando su potencial psicomotriz final.
Por otro lado, los ejercicios dentro del agua tienden a relajar a los pequeños, estimulando el apetito, por lo que tras una sesión de una hora aproximadamente el pequeño regresará a casa hambriento, cansado, y listo para comer y dormir, sin dar vueltas, algo que muchos padres van a agradecer.
El sistema respiratorio es otro de los grandes beneficiados de la natación, en la medida en que esos niños aprenden a estirar el uso del oxígeno inhalado, a regular la circulación de la sangre, estando seguro con su cuerpo, y descubriendo poco a poco cómo pueden ir controlándolo.
Si tu hijo sufre una crisis de confianza, el aprender a nadar y moverse en el agua en soledad puede ayudarle a ganar confianza, sobre todo mientras vaya superando obstáculos en este medio. Disminuirá tiempos, mejorará sus técnicas y notará que, si se esfuerza, progresa en ese sentido.
Por último, imposible dejar de mencionar la interacción del menor con sus pares de la misma edad. A la vez que disfruta del ocio y se le fomenta un estilo de vida saludable, aprenderá a compartir con otros niños, realizando tareas en conjunto, y adquiriendo herramientas básicas de interacción social.
Lo último en OkSalud
-
La razón por la que las mujeres pasan más frío en invierno, según el enfermero Jorge Ángel: lo vas a entender rápido
-
Eva Quirós: «Un consumo elevado de ultraprocesados en niños es preocupante»
-
Cuando la depresión no responde al tratamiento: la solución está en aplicar energía magnética al cerebro
-
No hay nueva gripe: la K y el repunte de virus tensionan el invierno
-
El remedio infalible que recomienda un experto en el sueño para dormir mejor
Últimas noticias
-
Los críticos a Sánchez no ven movimientos internos en el PSOE «hasta que salga del Gobierno»
-
Masiva manifestación contra el Gobierno de Sánchez en Barcelona por el caótico abandono de Rodalies en Barcelona
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»
-
PSOE, Sumar y Podemos han pagado 2,5 millones a la «tecnocasta» a la que acusan de antidemocrática
-
Lamine Yamal sube de nivel