Piel

Los beneficios de la manteca de tucuma para la piel

Los beneficios de la manteca de tucuma para la piel
Los beneficios de la manteca de tucuma para la piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La epidermis se ha quedado algo deshidratada y seca en esta temporada estival. Para remediarlo, debemos conocer los beneficios de la manteca de tucuma para la piel y el cabello, considerada la silicona natural y biodegradable que aporta muchos nutrientes.

La tucuma es una fruta originaria de Brasil. La clave de su eficacia radica en que contiene una elevada cantidad de Ácido Láurico y Ácido Esteárico, dos activos con propiedades emolientes, hidratantes y sensoriales únicas que mejoran incluso la efectividad de las siliconas más usadas en el mercado.

Cuáles son los beneficios de la manteca de tucuma para la piel

Desde Nuggela & Sulé dan a conocer que hay diferentes estudios que ofrecen una eficacia igual o incluso superior a la de las siliconas más usadas en el mercado.

No obstruye la fibra capilar

Entre sus beneficios, permite que penetren los ingredientes hidratantes, nutritivos y reparadores. Por lo que el pelo está siempre mucho mejor.

Evita q el pelo esté graso

A diferencia de otros muchos ingredientes que se usan en la dermis y el cuero cabelludo, la tucuma no se acumula en el cabello, por lo que evita que se ensucie antes y se vuelva más graso.

Tratamiento de refuerzo

Tras el verano, cuando el pelo está realmente más tosco, este ingrediente se convierte en un estupendo tratamiento para poder reparar la piel y la fibra capilar. Es de destacar que es rica en ácidos grasos como los ácidos Láurico y Esteárico y una alta dosis de Vitamina E.

Máxima suavidad

Una de sus propiedades es que aporta suavidad y brillo natural al cabello y a las puntas.

Permite que la coloración se mantenga

Además, otra ventaja es que permite que la coloración se mantenga intacta durante más tiempo. Al no obstruir la fibra capilar, los pigmentos se fijan mejor y de forma más duradera.

Protege el medio ambiente

Hay más razones para preferir este ingrediente: es biodegradable y no contamina el medio ambiente.

Los encontramos a través de variedad de productos

En cosmética y belleza, este producto está presente en variedad de productos de cosmética con el fin de dar vida a la pieles y cabellos más apagados. Así que cada vez lo verás más en ellos, y en presentaciones como champús, mascarillas, cremas hidratantes, reparadoras y también para conseguir mayor hidratación.

Ahora ya sabes que hay más ingredientes que son buenos para que la piel recupere su aspecto natural.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias