Beneficios de las hojas de nabo
Si incluyes en tu alimentación las hojas de nabo podrás aprovechar todos sus beneficios. Aquí tienes algunos consejos.
El nabo es una hortaliza poco consumida en la actualidad, pese a sus increíbles propiedades. Aunque la parte más conocida es la raíz, las hojas también son un alimento lleno de beneficios para la salud. Las hojas de nabo contienen una amplia cantidad de nutrientes esenciales, que estarán a nuestro alcance con solo incluirlas en nuestra alimentación. ¿Quieres sabes cuales son estos beneficios? Sigue leyendo.
Podemos consumir las hojas del nabo de varias maneras. Generalmente se incluyen en ensaladas, a las que su sabor amargo les aporta un toque distinto. Podemos agregarlas a nuestras sopas, guisos, o cocerlas con unas deliciosas patatas. Incorporarlas en nuestras sopas les otorga una dosis extra de vitaminas y minerales. Las hojas tienen más nutrientes que los mismos nabos.
Beneficios de las hojas de nabo
Las hojas de nabo son una gran fuente de hierro. La deficiencia de este mineral es una causa muy común de anemia. También ocasiona la pérdida de cabello. Además, el poco consumo de hierro en nuestra dieta afecta la eficiencia con la que nuestro cuerpo utiliza la energía. Todo esto lo podemos evitar con una buena ingesta de alimentos que contengan este mineral, como las hojas de nabo.
Son ricas en vitamina A, fundamental para la producción de sebo y colágeno. Ambos son los que nos mantienen la piel y el cabello hidratado. Además, participa en la regeneración de tejidos corporales. Por lo tanto, las hojas de nabo son uno de los mejores aliados para mantener una piel y un cabello saludable.
Diferentes nutrientes
Aportan altas cantidades de vitamina K, que favorece la absorción de calcio en beneficio de los huesos. Igualmente actúa como un modificador de proteínas de la matriz ósea y disminuye la expulsión del calcio por la orina. Una taza de hojas de nabo contiene 529 microgramos de vitamina K, niveles superiores a la necesidad diaria.
Estas hojas poseen folato o ácido fólico. Son fundamentales para producir ADN y otros tipos de material genético. Es necesario para la formación de células, ayuda a mantener la piel sana y prevenir la anemia. Además, es beneficioso para regular el sueño, el estado de ánimo y el apetito. También previene la depresión.
Otro importante beneficio es su contenido de vitamina C. Una ingesta adecuada de vitamina C es necesaria para el crecimiento y reconstrucción de los tejidos. También mejora el funcionamiento del sistema inmune y la absorción del hierro. Además, retrasa el envejecimiento de la piel. Incorporarlas en tus comidas es muy sencillo y les dará un toque especial. A la vez, les aportará una cantidad extra de minerales y vitaminas.
Temas:
- Verduras
Lo último en OkSalud
-
Así debes tratar la caspa, la dermatitis seborreica y la psoriasis en verano, según un experto
-
Dr. Sánchez Viera: «El uso de protectores solares grasos favorece el acné»
-
Ola de calor en España: medidas sanitarias para evitar golpes de calor y deshidratación
-
La Consejería de Salud de las Islas Baleares apoya expresamente la creación de especialidades en Odontología
-
Chivite deja a Navarra como la única comunidad sin cirugía robótica en su sistema público de salud
Últimas noticias
-
Los sindicatos de Ryanair convocan una huelga en el ‘handling’ desde el 15 de agosto hasta finales de año
-
Queso, ensaladilla y gambas: los platos estrella del restaurante favorito de Carlos Alcaraz en Sevilla
-
‘Asesina a sueldo’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de Telecinco?
-
Las mejores cremas anticelulíticas del 2025 relación calidad-precio
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»