Ejercicio físico

Beneficios del squash

Practicar squash ofrece muchos beneficios para mente y cuerpo. Este deporte de raqueta es fácil de ejercer.

Una de sus ventajas es que permite perder una gran cantidad de calorías.
Beneficios del squash

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Practicar squash ofrece muchos beneficios para mente y cuerpo. Este deporte de raqueta es fácil de ejercer.

Es un deporte completo que cada vez está más presente en muchos gimnasios. Mira qué beneficios ofrece.

Perdemos calorías

Una de sus ventajas es que permite perder una gran cantidad de calorías. Para empezar, es de destacar que en este juego, por partida, podemos llegar a quemar hasta 900 por cada hora de juego. Siendo entonces un deporte completo en el que nos esforzamos de gran manera.

Fuera estrés

Como muchos deportes, el ejercicio en tan intenso que va bien para reducir el estrés y también las tensiones que podemos tener a diario. La fuerza que se necesita para tirar fuerte la pelota es una manera de desestresarse con mucha efectividad.

Permite sociabilizar

El squash es un deporte intenso que permite sociabilizar con otras personas. En este caso, destacamos que se suele practicar en parejas y por tanto se sociabiliza con otras personas que tienen similitudes en nuestra manera de hacer deporte y siempre se puede quedar con ellos para volver a hacer partidas.

Mejoramos el equilibrio

Otro de los beneficios del squash es que solemos mejorar nuestro equilibrio porque hay aceleraciones destacadas que permiten todo ello.

Máxima tonificación de los músculos

Este gran esfuerzo físico que solemos hacer a golpear la pelota en el squash implica una tonificación importante de los músculos. Así se trabajan los brazos, los glúteos, y la espalda, entre otras zonas del cuerpo.

Es divertido

A su vez, no solamente se sociabiliza con otras personas, sino que también es muy divertido y dinámico. Debes superarte a ti mismo, pero también a las otras personas, y ayudarse al ser en pareja.

Otros beneficios

Además, tenemos que destacar que este deporte nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad, a que nuestra resistencia sea mucho mejor, a fortalecer los músculos y también mejora el sistema cardiovascular.

En muchas instalaciones

Cada vez hay más instalaciones que optan por tener una pista de squash porque saben de sus beneficios. En muchos gimnasios especialmente suelen haber pistas de squash.

¡No te olvides de calentar!

Como muchos otros ejercicios, es factible calentar o ejercitar el cuerpo antes de jugar, pues de la contrario podemos sufrir lesiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias