OkSalud

Los beneficios del agua de linaza para tu cabello y tu piel

Hace poco hablamos sobre los beneficios de las semillas de lino para tu salud y para perder los kilos de más. Hoy queremos descubrirte el agua de linaza, uno de esos infalibles tratamientos de belleza que debemos conocer. ¡Toma nota!

¿Qué es el agua de linaza?

El agua de linaza se realiza con semillas de lino.

El agua de linaza es una bebida natural elaborada a partir de la infusión de semillas de lino. Para potenciar sus cualidades y conservarla mejor se le añade jugo de limón.

Propiedades del agua de linaza para la salud

Uno de sus beneficios es mejorar la circulación y el aspecto de la piel.

Gracias a su contenido en fibra, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, las semillas de lino apoyan al correcto funcionamiento del organismo.

El consumo regular de su agua contribuye a mejorar la salud previniendo algunas enfermedades. Entre otros beneficios destacan los siguientes:

Beneficios para el cabello y la piel

El agua de linaza es un excelente tratamiento antiedad.

Los beneficios del agua de linaza no son solo para la salud del organismo, también lo son para nuestra piel y nuestro cabello.

En el caso de la piel se puede utilizar de las dos formas esta bebida como «ungüento» o ingiriéndola. Gracias a sus mucílagos y la pectina que contiene, protege y reparar la piel de diferentes afecciones. Entre sus principales ventajas para el cuidado de la piel nos encerramos las siguientes:

En cuanto al cabello, su contenido en vitaminas del grupo B y vitamina E combaten su caída. Además es efectivo para estimular la circulación que favorece su crecimiento, es un hidratante natural y un poderoso antifrizz.