Apunta estos tips si no sabes de qué manera cuidar tu salud mental
Con la pandemia, el número de personas con problemas psicológicos ha aumentado. Es una realidad porque la incertidumbre provoca inestabilidad y la mente no puede ver más allá. Es por ello que cuidar también de ello es importantísimo. Te damos algunos tips para saber de qué manera cuidar tu salud mental.
Busca ayuda, lleva un estilo de vida saludable, haz ejercicios y cuida tu salud mental a diario para que no se resienta.
Fuera grasas y azúcares
Debes estar bien por fuera y por dentro. Porque aquello que comemos también incide directamente en nuestra mente. La ansiedad puede llegar a hacer que comamos mal y especialmente con alimentos ricos en grasa y azúcares. Pero esto no es real, porque lo ideal es que comamos de manera sana, ya que este azúcar que nos tomamos de forma repentina solo nos calmará unos segundos, luego nos sentiremos igual porque el problema es mental. Y encima perjudica nuestro organismo.
No te quejes tanto
Debemos quejarnos cuando realmente tenemos un problema. El resto de cosas son banales y no tienen porque merecer nuestra atención. Si nos detenemos en ello, nuestra mente se cruza, se intensifica de mensajes negativos y la perjudicamos. Así que agradece cada día lo que tienes y si hay alguna queja la manifiestas una vez y a quien sea y te olvidas.
Dedica tiempo a ti
Vamos tan rápido con un ritmo frenético donde las pantallas están a la orden del día que nos olvidamos de cuidar tu salud mental. Y no hay nada más importante. Para esto hay que dedicarse tiempo a uno mismo. A salir, a cuidarse por dentro y por fuera, a hacer aquellas cosas que nos sientan bien y a pensar en cómo canalizar nuestra vida para que sea mucho mejor para nosotros.
Rodéate de gente positiva y a quien quieres
Estar con gente negativa y tóxica no nos lleva a ningún lugar. Rodéate de tus amigos, de tu familia, de quien te lleva y pueda aportarte cosas positivas. Es la mejor manera de que nuestra mente se libere y no solamente lo pasemos bien si no que también se pueda hablar de aquello que queramos.
Si algo no te gusta, dale la vuelta
Hay cosas que no están en nuestra mano, entonces si no podemos hacer nada por ellas, mejor dejarlo estar y ver cómo fluye, Pero hay que detenerse en lo que sí podemos cambiar nosotros. De manera que si algo no te gusta, lo debes cambiar. Si alguien te reprocha algo, aprovecha para ser mejor y aprender de ello.
Temas:
- Mente
Lo último en OkSalud
-
Así es la importancia del esfuerzo para la psicología
-
El sarampión vuelve a España: la falta de vacunación está detrás de este rebrote
-
10 enseñanzas que aprendimos de Manuel Torreiglesias, mítico presentador de ‘Saber Vivir’
-
Cáncer de próstata con metástasis ósea: el diagnóstico de Joe Biden y las opciones de tratamiento
-
LoComunicas, finalista en los Premios Ana Baschwitz de Comunicación 2024
Últimas noticias
-
Indignación en Aragón por el reparto de fruta de África en los colegios: «Ni es de proximidad ni segura»
-
Así es la importancia del esfuerzo para la psicología
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María chantajea a Andrés con las acciones de Julia
-
Un empleado de Action cuenta lo que gana al mes y la gente no da crédito: «Gano exactamente…»
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: los veterinarios se ponen a temblar porque podría matar a tu mascota