OkSalud
Alimentos

Los alimentos que liberan hormonas de la felicidad y te harán sentir mejor

Debemos nutrirnos con los mejores alimentos para estar fuertes tanto por fuera como por dentro. Y especialmente para reducir aquellos niveles de estrés y futuras depresiones también con alimentos que liberan hormonas de la felicidad y te harán sentir mejor.

Todos están a nuestro alcance y los podemos tomar a diario para elevar nuestro nivel de felicidad.

¿Qué alimentos nos dan felicidad?

Cacao

Juice Plus+ nombra que el consumo de chocolate negro puro, que, en pequeñas cantidades cada día, es saludable y mejora el sistema cardíaco, genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Los nutricionistas aconsejan que no se sobrepase la dosis diaria de 20 gramos y que éste sea parte de una dieta equilibrada que incluya la actividad física.

Lentejas

Nos aportan muchas cosas, porque son saludables pero también aportan fuente de energía perfecta al ser ricas en hierro y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

Alimentos ricos en Omega 3

Esto lo vemos presente en determinados alimentos, tales como los pescados azules como el salmón, la sardina y el bacalao lo contienen.

Es totalmente saludable y buena para prevenir determinados problemas relacionados con la salud cardiovascular.  Se trata de un ácido que favorece la producción de endorfinas, ya que existe una relación entre la carencia de EPA (un ácido graso que forma parte del grupo omega 3) y la depresión.

Mejillones

Con este molusco nos encontramos de mejor humor. Y esto es porque aporta nutrientes como la vitamina B12, las proteínas, el zinc, el yodo y el selenio a nuestro cuerpo.

Cítricos

Durante el cambio de tiempo y para proteger el organismo, Juice Plus+ explica que algunos cítricos, como la naranja, que  permite el aporte de vitamina C, y es capaz de reforzar el sistema inmunitario en episodios de estrés.

Huevos

Son alimentos recomendados para la salud y especialmente para generar endorfinas, especialmente gracias a su elevada cantidad de carbohidratos y a que son ricos en triptófano (especialmente la yema).

Otras acciones

La alimentación no lo es todo, así debemos practicar determinados hábitos con el fin de encontrarnos mejor anímicamente.