Alimentos para mejorar tu bronceado
La piel bronceada es una señal de buena salud, siempre y cuando la obtengamos tomando las medidas de prevención básicas. Las actividades al aire libre, las vacaciones y la playa te permitirán conseguir un bronceado natural. Tomar el sol en pequeñas sesiones te permitirá fijar tu nuevo color. Eso sí, hay una serie de hábitos alimenticios que te permitirán mejorar tu bronceado y al mismo tiempo te permitirán conseguir ese color dorado en la piel.
Lo primero es beber mucha agua. Lo más recomendable es ingerir un par de litros al día. Una piel hidratada siempre se bronceará mejor, y además evitarás las arrugas que afean tanto la piel. Entre los alimentos que te permitirán mejorar el bronceado encontramos aquellos que tienen las siguientes vitaminas y minerales:
- Vitamina C: Es un perfecto antioxidante que impide el envejecimiento prematuro de las células cutáneas. Además contribuye en la formación de colágeno. Se puede consumir en cítricos, pimientos, kiwis, perejil y fresas.
- Vitamina B: Nos ayudará a mejorar la flexibilidad de la piel y su apariencia. Se consigue con los lácteos y las legumbres.
- Vitamina E: Se trata de un perfecto protector de la piel. Por lo general se consume en semillas, en aceites como el de oliva y en el aguacate.
- Los betacarotenos: Son, sin lugar a dudas, los más conocidos para mejorar el bronceado de nuestra piel. Además de proteger la piel neutralizan los radicales libres favoreciendo la producción de melanina. Todo esto lo conseguimos ingiriendo frutas y vegetales de colores verde, amarillo, rojo y anaranjado, como son los pimientos, las naranjas o las zanahorias, entre otras.
- Con el azufre se evita la típica escamación de la piel que se produce por lo general después del bronceado. La deja más protegida y elástica. Lo encontrarás sobre todo en cebollas, ajo, espárragos, legumbres y huevo.
- El selenio te permite incrementar las defensas de todo el cuerpo, favoreciendo así la subsistencia de las células de la piel. Lo conseguirás al consumir mariscos, carnes rojas y blancas, germen de trigo, champiñones y cerveza.
- El Omega 3 resulta muy bueno para evitar la deshidratación celular. Se halla en pescados, sobre todo en los azules, y en los frutos secos como las nueces y las avellanas.
- Con los bioflavonoides conseguirás que mejore el funcionamiento del sistema circulatorio, alargando el ciclo de vida de las células. Si deseas mejorar el broceado con alimentos lo mejor es que consumas moras, cerezas y uvas negras.
Lo último en OkSalud
-
Blue Monday: así afecta tristeza a la estructura y al funcionamiento del cerebro
-
El número de hijos y la edad del embarazo influyen en la longevidad femenina
-
Una práctica en expansión que alarma a Europa: antibióticos tras el sexo sin control médico
-
La Paz y el Gregorio Marañón lideran la lista de mejores hospitales públicos en España en 2025
-
Ayuso y la industria de tecnología sanitaria buscan convertir a Madrid en polo tecnológico en salud
Últimas noticias
-
Protección Civil envía un ES-Alert por las inundaciones en Cataluña y Gerona suspende las clases
-
El PP elegirá como presidente de la Asamblea de Extremadura a Manuel Naharro si no hay acuerdo con Vox
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Número de muertos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Ni el pez ni la serpiente: éste es el único animal conocido que su ojo es más grande que su cerebro
-
Revolución a la vista en la agricultura: usan lana de oveja para recuperar con éxito tierras desérticas en meses