Alimentos

Algunos mitos de la crema de cacahuete

Algunos mitos de la crema de cacahuete
Algunos mitos de la crema de cacahuete

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien la crema de cacahuete está relacionada como producto de la gastronomía americana, y tiene fama de muy grasiento y poco saludable;  si se escoge sin azúcares añadidos, tiene muchas propiedades que pueden resultar beneficiosas para nuestra salud. Así vemos algunos mitos de la crema de cacahuete que quizás no pensabas que eran así.

Hay muchos datos de este producto que posiblemente desconoces, pues aunque se suele vincular directamente al aumento de peso, lo cierto es que se puede incluso incluir en dietas para la pérdida de kilos.

Bien, la crema de cacahuete es un producto que esconde muchos detalles poco conocidos y que cuando descubras, podrás usar a tu favor para dar a tu vida saludable una alegría de vez en cuando sin sentirte del todo culpable.

Se puede comer crema de cacahuete de forma responsable

Pues parece que sí porque lo importante es introducirla en nuestros platos en pequeñas cantidades, a diferencia de cómo la solemos ver representada en las películas americanas: como ingrediente principal o en grandes cantidades como acompañamiento para postres dulces o incluso en sándwiches.

En una dieta equilibrada la podemos incorporar en un yogur, donde con un par de cucharadas bastará para convertir el lácteo en un postre mucho más sabroso, o para untar en las tostadas o tortitas de maíz que tomamos en el desayuno o la merienda.

La crema de cacahuete engorda o no

Al contrario de lo que se piensa y aunque por su densidad energética, se trata de un producto que debe consumirse de forma razonable, la crema de cacahuete no se relaciona con el incremento de peso corporal. Lo mismo ocurre con otros frutos secos como las nueces y las almendras. Claro, si nos pasamos, pues es como todo, podemos llegar a aumentar de peso y grasa.

Más ventajas que inconvenientes

No debemos olvidar que los cacahuetes son frutos secos, así que tienen todas las propiedades beneficiosas de estos. Este complemento es una fuente incuestionable de proteína y fibra.

Ahora bien, aportan ácidos grasos y calorías, que no tienen un elevado peso ya que se pueden quemar con facilidad.

Si añadimos a los mejores cacahuetes tostados al horno, un poco de aceite de oliva, canela en polvo y jengibre en polvo, podemos conseguir una crema deliciosa y ser un perfecto snack.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias