Propiedades y beneficios del aceite de rosa de mosqueta
La rosa mosqueta es un regalo de la naturaleza
El aceite de rosa de mosqueta se ha utilizado desde tiempos inmemoriales gracias a sus increíbles propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, destinadas principalmente al cabello y la piel del paciente. Este pequeño fruto procede de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativa de Europa, pero presente también en el sur de América.
La gran cantidad de beneficios que le acompañan son consecuencia de los ácidos grasos esenciales que incluye en su composición. Destaca su faceta diurética, su poder contra la artritis reumatoide, el asma o la irritación. ¿Qué otras cualidades hacen de la rosa de mosqueta un tesoro de la naturaleza?
Cicatrices
Este aceite esencial no solo mejora la fuerza y la elasticidad de la piel, también proporciona un impulso natural en la regeneración de las células. Si el paciente usa el producto con asiduidad, este le ayudará a reparar marcas antiestéticas como quemaduras o cicatrices.
Uñas
Las uñas y los dedos son una zona del cuerpo humano muy propensa a la infección por hongos. Los ácidos grasos esenciales de la rosa de mosqueta son también muy útiles para hidratar y fortalecer las uñas, impidiendo así el ataque indiscriminado de gérmenes y bacterias.
Radicales libres
Numerosos estudios han demostrado que el aceite de rosa de mosqueta, rico en antioxidantes, controla los efectos de la radiación UV y las toxinas del medio ambiente. Todo ello mediante la prevención de la oxidación causada por los radicales libres. Además, sus propiedades regeneradoras también pueden reducir el daño solar ya existente.
Colesterol
Aunque su consumo es casi siempre en formato crema, también es posible recurrir a ella a través de una deliciosa infusión. Beber té de rosa de mosqueta puede ayudar a los pacientes que sufren problemas de colesterol alto. Sus antioxidantes mantienen a raya las enfermedades del corazón en personas con obesidad y presión arterial sistólica.
Diabetes
Como ya hemos podido comprobar, los beneficios de la rosa de mosqueta no se limitan al ámbito dermatológico. Los pacientes diabéticos pueden reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la gravedad de los síntomas propios de la enfermedad.
Temas:
- Piel
Lo último en OkSalud
-
Europa aprueba el primer tratamiento preventivo inyectable del VIH de administración semestral
-
Sin pastillas ni bisturí: el nuevo método que alivia la artrosis del dolor
-
Cuando el sudor en verano deja de ser normal y se convierte en una enfermedad
-
Dr. Martínez-Sellés: «Estar delgado no garantiza tener el colesterol bajo»
-
Investigadores chinos realizan el primer trasplante de pulmón de cerdo a un humano en muerte cerebral
Últimas noticias
-
La Guardia Civil investiga el asesinato a golpes de un subinspector de la Policía en su casa de Valencia
-
Flick se rinde a Lamine Yamal: «Será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol»
-
Una albañila desvela la realidad que no se cuenta sobre las mujeres en la obra: «Hasta ahora he estado…»
-
El 64% de los jóvenes no estudia en las grandes ciudades por el alquiler: fracaso de la ley de Vivienda
-
El gasto en pensiones se dispara un 6,2% en agosto hasta una cifra récord de 13.621 millones de euros