7 razones para practicar running

7 razones para practicar running
razones-running

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los deportes de moda en todo el mundo es el running. Y es que cada vez más son las personas que se apuntan a salir a correr para así estar en forma, gozar de buena salud y perder los kilos de más que sobran.

En líneas generales esos son los motivos que hacen que hombres y mujeres a diario o varias veces en semana salgan a la calle para realizar esta disciplina deportiva. No obstante, desde Fitness y Nutrición queremos darte a conocer cuáles son las siete razones fundamentales que existen para acometer aquella:

  1. Se mejora lo que es el sistema cardiovascular. Es decir, se consigue fortalecer el corazón y se reducen, por tanto, los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con ese órgano vital.
  2. Se consigue quemar un elevado número de calorías. Quien desee perder peso y decir adiós a las grasas acumuladas en su cuerpo, debe saber que este deporte es uno de los más útiles para poder conseguir esos objetivos citados.
  3. Se logra reducir lo que son los niveles de estrés. Practicar running es una medida estupenda para dejar atrás la ansiedad y el agobio diario que se sufren, bien por motivos laborales o bien por cuestiones estrictamente personales.
  4. En estos tiempos de crisis que estamos viviendo, en los que se hace necesario recortar al máximo los gastos, esta disciplina deportiva es una estupenda alternativa para estar en forma y no tener que invertir en gimnasio. Y es que lo único que se necesita para salir a correr son unas zapatillas y una ropa adecuadas.
  5. No menos importante es que este deporte es una medida estupenda para conseguir tener una salud fuerte, ya que se mejora el sistema inmunológico.
  6. Se logra fortalecer, de igual modo, lo que son los músculos y también los huesos.
  7. Contribuye a mejorar la autoestima y a ser más positivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias