7 razones para practicar running
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Uno de los deportes de moda en todo el mundo es el running. Y es que cada vez más son las personas que se apuntan a salir a correr para así estar en forma, gozar de buena salud y perder los kilos de más que sobran.
En líneas generales esos son los motivos que hacen que hombres y mujeres a diario o varias veces en semana salgan a la calle para realizar esta disciplina deportiva. No obstante, desde Fitness y Nutrición queremos darte a conocer cuáles son las siete razones fundamentales que existen para acometer aquella:
- Se mejora lo que es el sistema cardiovascular. Es decir, se consigue fortalecer el corazón y se reducen, por tanto, los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con ese órgano vital.
- Se consigue quemar un elevado número de calorías. Quien desee perder peso y decir adiós a las grasas acumuladas en su cuerpo, debe saber que este deporte es uno de los más útiles para poder conseguir esos objetivos citados.
- Se logra reducir lo que son los niveles de estrés. Practicar running es una medida estupenda para dejar atrás la ansiedad y el agobio diario que se sufren, bien por motivos laborales o bien por cuestiones estrictamente personales.
- En estos tiempos de crisis que estamos viviendo, en los que se hace necesario recortar al máximo los gastos, esta disciplina deportiva es una estupenda alternativa para estar en forma y no tener que invertir en gimnasio. Y es que lo único que se necesita para salir a correr son unas zapatillas y una ropa adecuadas.
- No menos importante es que este deporte es una medida estupenda para conseguir tener una salud fuerte, ya que se mejora el sistema inmunológico.
- Se logra fortalecer, de igual modo, lo que son los músculos y también los huesos.
- Contribuye a mejorar la autoestima y a ser más positivo.