Los 6 mejores aceites esenciales reafirmantes
La piel necesita ingredientes naturales para renovarse. Los aceites esenciales reafirmantes aportan beneficios para que la epidermis se hidrate.
La piel necesita ingredientes naturales para renovarse. Los aceites esenciales reafirmantes aportan toda clase de propiedades para que la epidermis goce de un mejor aspecto. Hidratan, reafirman, reducen manchas e inflamaciones y además suelen tener efectos calmantes. No es de extrañar, entonces, que muchos de estos aceites esenciales reafirmantes formen parte de los mejores cosméticos.
A su vez, tales aceites se suelen aplicar a la hora de realizar tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales con el fin de que la piel respire, se eliminen arrugas y tenga un mejor aspecto.
Aceite de abedul
Tonifica, nutre y reafirma la piel siendo un activo natural que encontramos en el mundo de la cosmética. El aceite de abedul además se suele utilizar para tratar la dermatitis, el acné o las manchas de la piel.
Geranio
El aceite de geranio también ofrece beneficios para la piel. Entre otros, ayuda a tratar el acné, aporta limpieza y regeneración, y es un perfecto reafirmante de la piel. Pero hay más porque se emplea como tratamiento contra la celulitis y estimula el sistema linfático. Cuando hablamos de aromaterapia, suele controlar las emociones y regular el nivel de estrés que solemos padecer a diario.
Moringa
Otro de los aceites esenciales reafirmantes es el de moringa, que aporta toda clase de propiedades calmantes y emolientes. También es un buen remedio contra las picaduras y las irritaciones que surgen en la piel, especialmente durante los meses de verano.
Aceite de ricino
Suele ser reafirmante contra la celulitis, pues ayuda en gran manera a reducir la dichosa piel de naranja. Algunos aceites pueden mezclarse entre sí para potenciar su efecto y basta con aplicar parte de la mezcla en la cara o bien en glúteos o muslos para una mayor efectividad.
Aceite esencial de romero
El romero suele desinfectar las heridas, calma la piel y su irritación y además nos aportan un aroma suave. Se suele emplear como aceite contra el envejecimiento, pudiendo reducir las arrugas y los signos de expresión que salen como consecuencia del paso del tiempo.
Menta
El aceite esencial de menta es reafirmante y suele indicarse especialmente para realizar masajes. Mientras que va bien como expectorante, también cuida la piel aportando la hidratación que necesita diariamente.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»