Autoestima

6 consejos si pasas en tu vida por una mala racha

Cuando estamos pasando por una mala racha en nuestras vidas, hay algunos consejos prácticos que nos pueden ayudar. Apunta algunos de ellos.

Tips para salir de una mala racha
¿Qué hacer si pasas en tu vida por una mala racha?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todas las personas han experimentado, en algún momento de sus vidas, una mala racha. Ya sea por razones económicas, familiares, de trabajo, migración, muertes, enfermedad, entre otros motivos. Pese a ello, es importante encontrar las razones correctas que impulsen a seguir adelante, a superar ese mal momento y lograr sonreírle nuevamente a la vida. A continuación, veremos algunos prácticos consejos y herramientas para superar una mala racha o mal momento y seguir viviendo la vida al máximo.

¿Cómo superar una mala racha?

Ayuda

Aprender a pedir ayuda es una de las mejores formas para superar una mala racha. Pedir ayuda no es sinónimo de que alguien más va a poder resolver los problemas, pero sí significa más apoyo moral, una mano amiga y alguien en quien poder confiar. En algunos casos, es necesario pedir ayuda de especialistas, lo cual es muy recomendable para poder resolver conflictos de mayor envergadura.

Mente positiva

La forma de pensar influye y en algunos casos puede ser determinante en el día a día. Es por ello que es fundamental cultivar la mente y esforzarse por tener pensamientos positivos. De igual forma, cuando aparezca un pensamiento negativo, hay que desecharlo rápidamente y no permitir que el mismo tome el control. Ser agradecido, evitar criticar a los demás y positivo, son claves importantes de la felicidad.¿Cómo salir de una mala racha?

Controlar el estrés

Las situaciones estresantes, si no son controladas a tiempo, pueden generar muchos problemas tanto a nivel físico como psicológico. Cuando una persona experimenta un mal momento, el estrés se hace presente de forma crónica y es en ese momento cuando es más importante hacer un esfuerzo por controlarlo. ¿Cómo hacerlo? Practicando algún deporte, leyendo un buen libro, yendo al cine o simplemente reuniéndose con unos buenos amigos.

El momento de la acción

Es fundamental dejar de quejarse, comenzar a preguntarse qué se puede hacer para salir de esa situación y, por supuesto, poner en marcha el plan. No dejarlo para otro día, simplemente comenzar a cambiar lo necesario para mejorar aquello que te aqueja.

Aprendizaje

Todo en la vida deja un aprendizaje, incluyendo aquellos momentos que tienen una connotación negativa. Es importante enfocarse en el aprendizaje y utilizarlo a favor para proyectos futuros en todos los ámbitos de la vida.

Salir del área de confort

En muchas ocasiones salir del área del confort genera mucho miedo e incertidumbre; sin embargo, también trae consigo un gran aprendizaje y maduración. Salir de esa área también suele traer muchos beneficios, especialmente en lo que se refiere al ámbito laboral.

Todos hemos pasado por una mala racha en algún momento de nuestras vidas; con un poco de paciencia, amor, apoyo y nuevas metas, es posible encontrar nuevamente el camino que te haga sonreír.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias