6 antihistamínicos naturales que puedes beber en infusión para las alergias
En plena estación de alergias, ¿te gustaría conocer algunos antihistamínicos naturales para tomar en casa? Aquí te dejamos algunas ideas.
Los antihistamínicos naturales, si se emplean correctamente, pueden ser muy eficaces para combatir las alergias y sus síntomas, con el beneficio extra de evitar los efectos secundarios. Actualmente, existen diversos productos naturales que se utilizan en medicamentos para las alergias, pero muchos de ellos también pueden beberse en infusión.
Antihistamínicos naturales para las alergias
Manzanilla (Matricaria chamomilla)
Es un antihistamínico natural con diversas propiedades curativas, calmantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, que puede beberse en infusión para combatir las alergias. También se puede aplicar de forma externa, en forma de compresas, para aliviar los síntomas de las alergias en la piel, como la urticaria.
Grosella negra (Ribes nigrum)
Los componentes de la planta, especialmente sus hojas y bayas, contienen flavonoides, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados. Además de ser un antialérgico natural, la grosella es un analgésico, tónico y bueno para la salud vascular.
El extracto de raíz de grosella negra tiene un efecto similar a la cortisona y se emplea para el tratamiento del asma y la rinitis alérgica. También se puede encontrar en forma de infusión, como tintura madre, en tabletas y en suplementos.
Té verde
Reconocido por su efecto antioxidante, el té verde también se puede beber en infusión para tratar las alergias, pues contiene quercetina, un antihistamínico natural. Además de sus componentes saludables, este té es antimicrobiano, antiinflamatorio e inmunomodulador.
Rooibos (té rojo africano)
El Rooibos (Aspalathus linearis), más conocido como té rojo africano, es un antialérgico natural utilizado en la medicina tradicional africana. Igualmente es rico en polifenoles y flavonoides antioxidantes, tiene propiedades antivirales, hepatoprotectoras y antitumorales.
Este té se puede encontrar en las tiendas de medicina natural o fitoterapia, en forma de infusión, generalmente combinado con otros ingredientes aromáticos, como canela, naranja y vainilla.
Hojas de plátano
Las hojas de plátano contienen diversos componentes bioactivos con un potente efecto antihistamínico. Especialmente, se utilizan las hojas secas de plátano macho, las que se preparan en infusión. También es posible encontrar extractos de hojas de plátano en cápsulas en farmacias o herboristerías.
Jengibre (Zingiber officinalis)
Es un antialérgico natural indicado especialmente para el tratamiento de la rinitis alérgica, pues ayuda a aliviar los síntomas sin causar efectos secundarios. Se utiliza en forma de infusiones y decocciones, aunque también puede consumirse de forma natural, en las comidas, así como en cápsulas y suplementos.
Comparte con tus amigos estos alimentos antihistamínicos naturales que se pueden beber en infusión para combatir las alergias ¿Los conocías? Deja tus comentarios sobre el uso de estos antialérgicos naturales y de sus efectos.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine