Pros y contras de los gimnasios low cost
![Pros y contras de los gimnasios low cost](https://okdiario.com/img/2015/02/14/gimnasio2-655x368.jpg)
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Desde hace algunos años se han impuesto las cadenas gimnasios low cost. Son atractivas porque ofrece una reducción de precios realmente importante y su misión es que todo el mundo pueda practicar deporte sin tener que rascarse el bolsillo. Ahora bien no todo es tan bonito, de manera que hay pros y contras de este tipo de centro deportivo.
Si bien ofrecen precios realmente bajos, puede ser que tengas un horario limitado para acceder a ellos o que no agrupen muchas de las actividades que prometen.
Pros de los gimnasios low cost
Precios muy bajos
Es el reclamo de este tipo de negocio y de esta manera pretenden que todo el mundo pueda beneficiarse de diversas actividades sin que le resulte un ojo de la cara.
Horarios amplios
Aunque ahora la mayor parte de gyms cuentan con horarios amplios para que puedas ir desde primera hora de la mañana a última, los low cost incluso pueden llegar a abrir las 24 horas del día, de manera que permite una amplia flexibilidad de horarios.
Amplias instalaciones
Lejos de lo que se puede pensar, por el precio, ofrecen instalaciones nuevas y amplias. Esto es porque son centros nuevos que tienen unan filosofía bien clara.
Puedes tener uno debajo de casa
Ya no están solo en puntos estratégicos, sino que además de en zonas céntricas de tu ciudad, ahora se amplían y seguro que hay uno cerca de tu casa, pudiendo ir cómodamente.
Contras de este tipo de centros deportivos
No hay entrenamientos personalizados
El acceso que tienes al gimnasio suele ser general es decir a las instalaciones y clases, pero no puedes hacer uso de los entrenamientos personalizados de un instructor. Normalmente se suele ofrecer pero hay que pagar a parte.
Sin piscinas o spa
A diferencia de otros gimnasios más caros, los low cost no suelen tener servicio de natación, es decir, no hay piscina, porque esto supone un mantenimiento más. Tampoco hay sauna o spa, y son zonas realmente agradables que nos permiten desconectar.
Muchos socios
Como el precio es bajo, hay que hacer negocio y se necesitan muchos socios para poder afrontar los gastos de la instalación. Esto hace que algunas clases estén llenas y cuesta poder acceder a ellas, tanto para las máquinas como en las clases grupales, que casi siempre están a tope.
Como vemos hay pros y contras de los gimnasios low cost, pero lo importante es hacer deporte.
Temas:
- Gimnasio