5 tips para reducir la grasa acumulada en las piernas
¿Cómo podemos prevenir y tratar la grasa acumulada en las piernas? Estos sencillos tips nos ayudarán a tener un cuerpo más sano. Toma nota.
Para muchas personas reducir la grasa acumulada en las piernas es una verdadera misión imposible. Junto con el abdomen, es en los muslos donde se acumula la mayor cantidad de grasa en el cuerpo humano. Una situación que puede ser particularmente desesperante para las mujeres. La dificultad radica en que el organismo quema los tejidos liposos de forma homogénea, de los depósitos que encuentra en todo nuestro organismo.
Pero no todo está perdido. Con algunos tips prácticos es posible evitar y tratar la grasa que se acumula en las extremidades inferiores, principalmente entre los glúteos y las rodillas. La paciencia es un aspecto importante en todos los casos. Los resultados de seguir estos consejos no son instantáneos, requerirán de una buena dosis de sacrificios y mucha perseverancia.
Consejos generales
Para mantener un cuerpo en equilibrio, la dieta es el primer aspecto a considerar. Además de comidas balanceadas, las grasas saturadas y los productos refinados son contraproducentes, más cuando se consumen en exceso. Cuando se habla de la alimentación, la hidratación es otro factor que no puede pasarse por alto.
Algunos especialistas recomiendan las dietas hipocalóricas para personas con kilos de más. Una taza de café en la mañana tiene excelentes efectos diuréticos. Todo lo contrario a lo que ocurre con los alimentos con excesos de sal y las bebidas alcohólicas.
El hecho de que el metabolismo basal esté siempre activo, incluso en los momentos de reposo, es igualmente esencial para evitar la formación de cúmulos de grasas. Con esto en mente, una de las medidas a tomar es comer al menos cinco veces al día, porciones de tamaño pequeño a mediano.
Medidas específicas para reducir la grasa acumulada en las piernas
Los ejercicios aeróbicos son punto clave. Se recomienda que sean de intensidad moderada, con sesiones de trabajo de 45 minutos, tres o cuatro veces a la semana. Ciclismo y running son los ‘clásicos’ cuando de reducir la grasa acumulada en las piernas se trata. La natación o caminar son igualmente beneficiosos.
Sentadillas, elevaciones laterales de pierna, zancadas (frontales o laterales) y elevación de caderas, son ejercicios complementarios necesarios. Los que acuden a gimnasios deben prestar especial atención a las rutinas en las máquinas de isquiotibiales y las de aductores, junto con las prensas de piernas.
Por último, hay tratamientos estéticos de gran ayuda. Desde masajes que estimulan el movimiento de los depósitos de grasas que se forman en torno a los muslos, hasta algunas cremas que facilitan el consumo de los tejidos adiposos. Para tener éxito, todos estos tips deben aplicarse en conjunto y de forma prolongada en el tiempo. De lo contrario será un esfuerzo infructuoso.
Temas:
- Adelgazar
Lo último en OkSalud
-
Victoria González: «Reducir costes y tiempos de desarrollo permite facilitar el acceso de los pacientes a la innovación»
-
Madrid, única comunidad en administrar la vacuna del herpes zóster a mayores de entre 65 y 80 años
-
El color de tu orina revela si tu cuerpo está fallando: el aviso de un experto en longevidad que te sorprenderá
-
Un ensayo clínico devuelve la visión de forma parcial a un paciente con ceguera total
-
RTVE pagará a Broncano más de los 30 millones que Barbacid reclama para su investigación contra el cáncer
Últimas noticias
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil
-
Abacus echa el cierre definitivamente en Mallorca