OkSalud
Piel

5 tips para la limpieza correcta de tu piel

A la hora de saber cómo hacer la limpieza correcta de tu piel, estos sencillos consejos te van a ayudar. Toma nota de cómo llevarlos a la práctica.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todos queremos lucir una piel radiante y sana, pero con el ritmo acelerado en el que vivimos apenas podemos dedicarle unos minutos al día. Es fundamental conocer la importancia del cuidado de la piel, para evitar problemas como el acné o manchas. Siguiendo unos prácticos consejos de limpieza correcta de tu piel podrás ayudar a mantenerla más saludable.

Logra una limpieza correcta de tu piel en 5 pasos

Lava tus manos antes de comenzar tu rutina de limpieza

Enjuagar las manos antes de realizar la limpieza facial es fundamental, ya que de lo contrario si tienes alguna bacteria en ellas, esta terminará en tu cara. Mantener las manos limpias es la mejor manera de evitar contagios y propagar enfermedades.

Utiliza agua tibia

Si utilizas un limpiador facial que necesita de agua, entonces la mejor opción es optar por agua tibia. Esta ayudará a abrir los poros y permitir que el producto penetre en la piel. El agua demasiado caliente deshidrata la piel y puede provocar brotes, y lo mismo sucede con el agua demasiado fría. Los poros no están acostumbrados a soportar temperaturas extremas.

Encuentra el limpiador adecuado según tu tipo de piel

Existen en el mercado una gran variedad de limpiadores faciales y elegir no resulta para nada sencillo. Encontrar el adecuado es fundamental y para ello es necesario tener en cuenta el tipo de piel. Siempre se recomienda optar por un limpiador suave que pueda eliminar la suciedad a fondo y a la vez cuidar la piel.

Lavar la piel solo con agua puede provocar resequedad; en cambio, un buen limpiador tendrá la capacidad de limpiar la suciedad, eliminar bacterias, maquillaje y hasta sudor.

Evita usar jabón

El jabón despoja a la piel del rostro de sus aceites naturales, dejándola mucho más seca que antes. Al romper la barrera de humedad, el agua sale mucho más rápido. Además, la piel queda vulnerable pudiendo entrar ciertos alérgenos o irritantes que pueden llegar a provocar inflamación o descomposición de las proteínas. Los jabones suelen tener detergentes, fragancias y un pH alcalino, tres productos altamente perjudiciales para la salud de la piel.

Ser cuidadoso con la piel

La piel del rostro es más sensible que la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Esto significa que en el momento de cuidarla hay que tener mucho cuidado, evitar frotarla y para secarla solo dar pequeñas palmadas con la toalla.

Siguiendo cada uno de estos consejos para una limpieza correcta de tu piel notarás cómo tu rostro lucirá mucho más reluciente y saludable en muy poco tiempo.