7 razones para incluirlo el ajo en tu dieta
El ajo es bueno para incorporar en nuestra dieta porque protege el corazón y baja el colesterol malo, entre otros beneficios.
Aunque muchas personas puedan rechazar el ajo por su fuerte sabor, lo cierto es que aporta muchos nutrientes y propiedades para el organismo. El ajo es bueno para incorporar en nuestra dieta porque protege el corazón y baja el colesterol malo, entre otros beneficios.
Se dice que lo mejor es comerlo crudo porque cocido llega a perder más del 90% de su efectividad. Es realmente versátil en la cocina pudiendo complementar a platos principales.
Controla el colesterol
Ya hemos nombrado que sus propiedades hacen bajar el colesterol malo. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California, EE.UU., indicó que la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos.
Mejora la circulación
Una de las razones para incluir el ajo en la dieta es que su consumo, al contener vitamina B, reduce los niveles de homocisteína, una sustancia que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos y del selenio. Esto permite mejorar la circulación y ayuda a combatir las enfermedades coronarias.
Piel lisa y más bella
Su poder antioxidante convierte a este alimento en eficaz para reducir muchos problemas cutáneos y ayuda a regenerar los tejidos de la epidermis. El resultado es una piel sana, lisa, más joven y bella. Es uno de los mejores remedios para acabar con el acné.
Reduce la presión sanguínea
Cuando comemos ajo podemos mejorar la presión sanguínea, especialmente si padecemos hipertensión. Si bien conviene visitar al médico y seguir el tratamiento que marque.
Favorece la digestión
Pensamos que no va bien para el estómago porque el ajo se repite, pero este alimento favorece la digestión, pues según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, comer de 1/3 a 1/2 diente de ajo a la semana cuida los intestinos y esto favorece la digestión.
Efecto descongestionante
Junto a la cebolla, el ajo es un buen remedio para mitigar los efectos de los constipados. Tiene un efecto descongestionante importante y propiedades antisépticas, con lo que contribuye a la desinfección, dilata los bronquios, estimula el sistema inmunitario y también fluidifica las mucosas, siendo, a la vez, expectorante.
Versatilidad en la cocina
El ajo es un alimento que tradicionalmente ha servido para dar sabor a muchos platos. Pero también puede comerse crudo.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Parece de restaurante pero éste plato preparado es de Mercadona: mejor que el de tu abuela
-
Los zoólogos brindan por un logro muy esperado: Corea del Sur cierra para siempre sus polémicas granjas de osos
-
El refrán que decimos sin parar en España sin conocer su origen: apareció en El Quijote, pero todavía es más antiguo
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
-
Si ves que la nariz de tu gato está así, corre al veterinario: puede ser una mala señal